spot_img
spot_img
martes, 18 de mayo del 2021

Muere cabecilla de la MS en Conchagua

El batallón FES reportó cinco pandilleros muertos en enfrentamientos durante la semana

spot_imgspot_img

La Policí­a Nacional Civil confirmó la muerte de Héctor C., de 17 años, alias “Splinter”, quien según la institución de seguridad, era el cabecilla de la clica de la MS que opera en Conchagua, departamento de La Unión. El joven murió en el intercambio de disparos la madrugada de este sábado con una patrulla de la Fuerza Especializada de Reacción de El Salvador (FES).

Según el informe policial, el equipo policial se encontraba atendiendo una denuncia sobre unas casas ocupadas por pandilleros en la zona. Al parecer, los delincuentes se habrí­an agazapado en los bordos de los caminos para sorprender al batallón FES, pero estos los descubrieron al divisar la luz de una lámpara de mano.

Le puede interesar: Muere supuesto pandillero que traficaba drogas en Apopa.

“Con la luz de la linterna, los pandilleros de la clica de la MS, que se escondí­an en los patios de unas viviendas ubicadas en la elevación, junto al camino del caserí­o Gualpirque, del cantón El Cacao, pretendieron ubicar y sorprender al equipo especializado, iniciando de inmediato el ataque armado, lo que obligó a la patrulla a parapetarse, y, desde abajo, responder al fuego”, reza el informe.

El batallón FES reportó cinco pandilleros muertos en enfrentamientos durante la semana.

El pasado miércoles, en Soyapango, una unidad de la Sección Táctica Operativa (STO) repelió un ataque armado de parte de terroristas de la MS en la urbanización Las Margaritas, de Soyapango, donde falleció un pandillero, no identificado, y se incautó un arma de fuego.

Por otra parte, en Apopa, el jueves murió Kevin Alexander Navarro (18) alias Tunca, integrante de la pandilla 18R, durante un intercambio de disparos con integrantes de la STO.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias