Agentes de la Sección Táctica Operativa (STO) que apoyaban la madrugada de este jueves un operativo antipandillas en las afueras del municipio de Santa Elena, de Usulután, repelieron un ataque de terroristas que dejó como resultado la muerte de un policía y un pandillero a quien se le decomisó un fusil de alto calibre.
El hecho sucedió en el cantón El Nisperal de la referida localidad. En el enfrentamiento resultó lesionado de gravedad el agente de la unidad especializada Héctor Ulises Flores, quien fue trasladado de urgencia hacia el hospital de la ciudad de Usulután, sin embargo a raíz de la gravedad de las lesiones sufridas, el agente falleció.
Lea también: Así se libró un policía de cuatro pandilleros que querían secuestrarlo
Según fuentes policiales, el pandillero fallecido que aún no ha sido identificado, era integrante de la clica Jucuapenses de la MS que delinque en la zona y sus alrededores.
Las autoridades incautaron a las pandillas tras los atentados cerca de 500 armas, entre estas 319 armas cortas y 59 largas.
De enero a noviembre la PNC registró un total de 482 agresiones de pandillas que dejaron 384 atacantes muertos, 61 lesionados y 272 capturados.
En lo que va del año las cifras oficiales de agentes policiales asesinados ha ascendido a 45 víctimas