spot_img
spot_img
lunes, 18 de octubre del 2021

Muere agente policial tras enfrentamiento en Usulután

En el hecho también falleció un presunto pandillero. La suma de policí­as asesinados en 2017 asciende a 45

spot_img

Agentes de la Sección Táctica Operativa (STO) que apoyaban la madrugada de este jueves un operativo antipandillas en las afueras del municipio de Santa Elena, de Usulután, repelieron un ataque de terroristas que dejó como resultado la muerte de un policí­a y un pandillero a quien se le decomisó un fusil de alto calibre.

El hecho sucedió en el cantón El Nisperal de la referida localidad. En el enfrentamiento  resultó lesionado de gravedad el agente de la unidad especializada Héctor Ulises Flores, quien fue trasladado de urgencia hacia el hospital de la ciudad de Usulután, sin embargo a raí­z de la gravedad de las lesiones sufridas, el agente falleció.

Lea también:  Así­ se libró un policí­a de cuatro pandilleros que querí­an secuestrarlo

Según fuentes policiales, el pandillero fallecido que aún no ha sido identificado, era integrante de la clica Jucuapenses de la MS que delinque en la zona y sus alrededores.

Las autoridades incautaron a las pandillas tras los atentados cerca de 500 armas, entre estas 319 armas cortas y 59 largas.

De enero a noviembre la PNC registró un total de 482 agresiones de pandillas que dejaron 384 atacantes muertos, 61 lesionados y 272 capturados.

En lo que va del año las cifras oficiales de agentes policiales asesinados ha ascendido a 45 ví­ctimas

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias