spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 29 de julio del 2021

Moscú: EEUU busca ‘agravar las tensiones’ en Venezuela

"Las acciones de los autores de las sanciones están impregnadas de cinismo", dijo portavoz de la Cancillerí­a rusa, Marí­a Zajárova

spot_img

La portavoz de la Cancillerí­a rusa, Marí­a Zajárova, aseveró que Moscú no acepta sanciones unilaterales contra Estados soberanos, publica el sitio web ministerial. EE.UU. introdujo las nuevas sanciones en un momento en el que aparecí­an "señales de una relativa estabilización interna" en Venezuela después de las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente, lamentó Zajárova.

"Bajo estas condiciones, las anunciadas sanciones contra los sectores financiero y petrolero de Venezuela están claramente destinadas a agravar el desequilibrio de la situación en el paí­s y empeorar los problemas económicos [“¦]. Las acciones de los autores de las sanciones están impregnadas de cinismo", señaló la funcionaria.

Según sus palabras, las acciones de los autores de las medidas están impregnadas de cinismo. Zajárova además recordó que Washington está considerando otras opciones para endurecer su polí­tica hacia Caracas, incluida la del uso de la fuerza.

La portavoz también declaró que para lograr una solución polí­tica a la actual coyuntura en Venezuela es necesario establecer un diálogo entre todas las fuerzas polí­ticas del paí­s, algo que contribuirí­a a crear las condiciones para una mejora de la situación económica.

Según la representante oficial, la solución de este problema "requiere asistencia polí­tica desde el exterior". "Estamos dispuestos a contribuir a una solución en Venezuela en la medida en que esta esté condicionada por la dinámica polí­tica interna en este Estado", destacó Zajárova.

El pasado 25 de agosto, el Gobierno de EE.UU. impuso "fuertes y nuevas" sanciones económicas contra Venezuela. La orden ejecutiva del presidente estadounidense, Donald Trump, prohibió hacer negocios con las nuevas emisiones de deuda de Venezuela o de acciones de la empresa petrolera estatal PDVSA, así­ como con algunos bonos ya existentes pertenecientes al sector público del Gobierno del paí­s latinoamericano.

Rusia acusó este lunes a Estados Unidos de querer "agravar las tensiones" en Venezuela con la adopción de nuevas sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro.

"Esta sanciones contra los sectores financiero y petrolero de Venezuela tienen como objetivo (…) agravar los problemas económicos" en el paí­s, declaró la portavoz del ministerio de Exteriores, Maria Zajarova, citada en un comunicado. "La propia lógica de las sanciones conduce a un agravamiento de las tensiones", asegura.

spot_img

También te puede interesar

CP / Agencias Internacionales
Redacción ContraPunto / Agencias y diarios internacionales
spot_img

Últimas noticias