- Publicidad -spot_img
spot_img
spot_img

MOP anuncia licitación para el megaproyecto vial de Los Chorros

¡Sigue nuestras redes sociales!

La inversión de la ampliación de la carretera y de la construcción del viaducto más grande del país será de $300 millones, e incluye la supervisión, la construcción, y la adquisición de terrenos.

La licitación de “un proyecto histórico” fue anunciado por las autoridades de Obras Públicas, y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). Se trata del proyecto de Los Chorros, el cual consiste en la intervención de tres tramos de la carretera Panamericana, para mejorar la conectividad, dinamizar la economía del país y brindar seguridad vial a los conductores.

El primer tramo es la ampliación a ocho carriles de 4.79 kilómetros de la carretera, desde el bulevar Monseñor Romero hasta la estación donde inicia el tramo dos del proyecto. La segunda parte es el diseño en el costado sur de la carretera hasta la intersección con el acceso al municipio de Colón. El tercer tramo es la construcción del viaducto Francisco Morazán, el cual tendrá un extensión de 1 kilómetro aproximadamente.

“Es el puente más largo y complejo que se ha construido en la historia del país y será construido a ocho carriles”, anunció el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

De acuerdo con Rodríguez, la inversión total del proyecto asciende a $300 millones, e incluye la construcción, supervisión, y la adquisición de terrenos, entre otras obras. De acuerdo con dicha cartera de Estado, tras intensas gestiones se logró un financiamiento a través del BCIE de $245,824,129. Además, otra parte del financiamiento son proporcionados por el gobierno de Corea.

El ministro Romeo Rodríguez destacó que identificaron dos problemas principales en la carretera de Los Chorros, uno es el tráfico vehicular, y el otro fue el riesgo de derrumbes. Solo en las tormentas Cristóbal y Amanda hubo 60 derrumbes.

“El proyecto tendrá seis retornos, normativa de construcción, seguridad vial, es una carretera importante que va mejorar la movilidad. Y estamos haciendo algo que se llama transparencia, porque estamos lanzando este proyecto de infraestructura vial a licitación pública. Se dará una solución a todas las familias del país, porque no solo tendrá un impacto en la zona occidental”, destacó el funcionario.

Además, la megaobra visl tendrá 25 kilómetros de ciclovías al unirse con la ciclo ruta del periférico Claudia Lars.

Desde hace más de diez años, el tramo Los Chorros sobre la Carretera Panamericana sobrepasó su capacidad de tránsito. Además, hay unos kilómetros de la calle con alta vulnerabilidad por desprendimientos de rocas.

close

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias