spot_img
spot_img
viernes, 07 de mayo del 2021

MITUR explora mercado chileno

Empresarios salvadoreños visitaron el paí­s suramericano para establecer alianzas.

spot_imgspot_img

El Ministerio de Turismo propiciará la primera rueda de negocios entre mayoristas chilenos y 10 empresarios salvadoreños en Santiago de Chile, actividad que se enmarca en la apuesta estratégica por fortalecer el mercado de turistas suramericano hacia nuestra nación.

El Hotel DoubleTree, será el escenario del encuentro de negocios, que además incluirá una presentación oficial del destino en la cual se destacará los avances de El Salvador en materia de turismo, infraestructura vial, indicadores de competitividad, entre otros. 

La delegación está encabezado por el ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte y el embajador de El Salvador en Chile, Lic. Victor Valle.

“Estamos llevando a El Salvador a otro nivel no solo en inversión turí­stica o avances en materia de competitiva, sino en el posicionamiento internacional. Chile al igual que Colombia representan grandes oportunidades para el turismo de ocio y negocios para nuestra nación y estamos apostándole de lleno”, expresó Duarte desde Chile.

Las estadí­sticas revelan que al cierre del 2015 El Salvador recibió a 44,991 visitantes de Suramérica, un mercado que creció un 3.2% más si se compara con el año anterior, ratificando la apuesta por estimular la promoción de El Salvador como destino turí­stico.

Las empresas salvadoreñas que participan en el encuentro y que buscan establecer alianzas y concretar negocios son: Hotel Los Almendros de San Lorenzo, Hotel Royal Decameron, Nanch Tours, Tour Bus, La Ruta del Guerrillero, Avitours DMC, Epic Tours, Morazán Tours, Inter Tours El Salvador y Tours Universal.

Se prevé que se concreten más de 100 citas de negocios, en las que los salvadoreños promocionarán los atractivos turí­sticos en el mercado chileno,  logrando un acercamiento directo con las empresas emisoras de turistas del paí­s suramericano.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias