El ministro de Turismo, José Napoleón Duarte, informó sobre la comercialización de 53 paquetes turísticos, en los que se expone la oferta de los 256 municipios del país. Serán promovidos durante la octava Feria de Pueblos Vivos este fin de semana
La feria marcará un hito en El Salvador, ya que reunirá la oferta turística de más del 95% del total de municipios a nivel nacional, buscando a través del turismo, el desarrollo económico y social; la generación de empleo e ingresos a los artesanos y micro empresarios, entre ellos emprendedores.
“El turismo es una herramienta clave de desarrollo económico para un país. En El Salvador tenemos a 256 municipios comprometidos con el turismo y con el bienestar de su gente”, acotó Duarte.
Los paquetes a comercializar están en dos categorías: Historia y Cultura en los ámbitos de Arqueología, Comunidades Originarias, Turismo Rural Comunitario, Danzas y Tradiciones, Historia y Arquitectura, Urbanismo y Compras.
En segundo lugar, Naturaleza y Aventura, con su oferta Sol y Playa, Agroturismo, Ecoturismo y Aventura.
Precio de los paquetes turísticos de los circuitos oscilan entre los $25 y $55. La oferta es para viajes del día o pernoctaciones de hasta dos noches.
“Estos paquetes turísticos han sido construidos por los municipios, quienes a través de sus comités de desarrollo turístico han logrado hacer una coordinación histórica entre alcaldías, micro empresarios y touroperadores del país, para echar andar este gran proyecto”, agregó el funcionario.
La feria de los Pueblos Vivos se desarrollará este 10 y 11 de septiembre en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), lugar que albergará la oferta turística de 256 municipios.
“Este año hemos ampliado el espacio de exposición de la oferta de turismo interno, por lo cual tendremos 3 pabellones (Pabellón Centroamericano, Pabellón 1-2), un área de gastronomía y un recinto donde expondremos las mejores fotografías de los destinos”, agregó.