spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
miércoles, 28 de julio del 2021

MITUR comercializará 53 paquetes turí­sticos

El fin de semana se celebrará la feria de pueblos vivos y se estima una afluencia de 50 mil personas

spot_img

El ministro de Turismo,  José Napoleón Duarte,  informó sobre la comercialización  de 53 paquetes turí­sticos, en los que se expone la oferta de los 256 municipios del paí­s. Serán promovidos  durante la octava Feria de Pueblos Vivos este fin de semana

La feria marcará un hito en El Salvador, ya que reunirá la oferta turí­stica de más del 95% del total de municipios a nivel nacional, buscando a través del turismo,  el desarrollo económico y social; la generación de empleo e ingresos a los artesanos y micro empresarios, entre ellos emprendedores.

“El turismo es una herramienta clave de desarrollo económico para un paí­s. En El Salvador tenemos a 256 municipios comprometidos con el turismo y con el bienestar de su gente”, acotó Duarte.

Los paquetes a comercializar están en dos categorí­as: Historia y Cultura en los ámbitos de Arqueologí­a, Comunidades Originarias, Turismo Rural Comunitario, Danzas y Tradiciones, Historia y Arquitectura, Urbanismo y Compras.

En segundo lugar, Naturaleza y Aventura, con su oferta  Sol y Playa, Agroturismo, Ecoturismo y Aventura.

Precio de los paquetes turí­sticos de los circuitos oscilan entre los $25 y $55. La oferta es para viajes del dí­a o pernoctaciones de hasta dos noches.

“Estos paquetes turí­sticos han sido construidos por los municipios, quienes a través de sus comités de desarrollo turí­stico han logrado hacer una coordinación histórica entre alcaldí­as, micro empresarios y touroperadores del paí­s, para echar andar este gran proyecto”, agregó el funcionario.

 La feria de los Pueblos Vivos se desarrollará este 10 y 11 de septiembre en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), lugar que albergará la oferta turí­stica de 256 municipios.

“Este año hemos ampliado el espacio de exposición de la oferta de turismo interno, por lo cual tendremos 3 pabellones (Pabellón Centroamericano, Pabellón 1-2), un área de gastronomí­a y un recinto donde expondremos las mejores fotografí­as de los destinos”, agregó.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias