spot_img
spot_img
viernes, 07 de mayo del 2021

MITUR busca fortalecer la atención a turistas

La cartera de Estado ha graduado a más de 400 guí­as turí­sticos y la inversión en estos programas asciende a más de $69,000

spot_imgspot_img

El Ministerio de Turismo (MITUR), clausuró el  programa Nacional de Capacitaciones  y Asistencia Técnica  2016, formando a  139 agentes turí­sticos a nivel nacional con el fin de que la atención para los turistas sea de calidad y el paí­s sea más atractivo en esta materia.

El viceministro de Turismo, Roberto Viera entregó oficialmente la acreditación a  71  nuevos guí­as turí­sticos, Guí­as Locales del Sitio Parque Histórico La Montañona; 40 Formadores Cultura Turí­stica- docentes de centros educativos con carreras en turismo de todo el paí­s y 15 participantes del “Seminario de Introducción al Turismo Sostenible”.

“Estamos conscientes que el crecimiento del turismo de un paí­s está ligado a muchos aspectos como inversión, seguridad, oferta, gastronomí­a.  Sin embargo, existen aspectos cualitativos importantes que contribuyen a que un destino sea competitivo ligado a la formación profesional del sector”, afirmó el funcionario.

Este proyecto, forma parte de Programa de Formación turí­stica (FORMATURES), el cual forma parte del Plan Estratégico 2014-2019, y el cual busca generar las condiciones en los territorios de una forma transversal y articulada al Programa Pueblos Vivos, que incluye la asistencia al turista, la capacitación y el desarrollo territorial.

La inversión ha sido de $59,500.00, beneficiando a cada participante con una beca de $716.86.

Mientras que el programa de formadores de Cultura turí­stica tuvo una duración de 40 horas distribuidos en 5 dí­as de capacitación, entre clases teóricas y prácticas. La inversión asciende a  $9,700.00, es decir, una inversión por participante de $242.50.

En el marco de la Lí­nea Estratégica del programa  se pretende fortalecer  la calidad de los servicios turí­sticos, brindando formación turí­stica a las empresas del sector y ampliando la asistencia y seguridad a las y los turistas.

Entre 2014 y 2016,  el Ministerio de Turismo ha impartido diferentes cursos de formación turí­stica, beneficiando a más de 400 personas, entre ellos jóvenes, agentes policiales y docentes.

Los cursos impartidos durante este periodo han sido sobre: Guí­as turí­stico locales, Guí­as Turí­sticos Nacionales, Seminarios de Introducción al Turismo Sostenible, Curso de Inglés Básico, Curso de portugués y atención a Cruceros.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias