spot_img
spot_img
martes, 26 de octubre del 2021

MITUR apuesta por el desarrollo de la franja costero marina salvadoreña

El posicionamiento que está teniendo El Salvador con el buen manejo de la pandemia es vital para la reactivación del sector turístico.

spot_img

El Ministerio de Turismo ejecuta diversas acciones para mejorar la infraestructura de la oferta comercial en el país.

Estos planes no solo contribuirán a la recuperación económica de uno de los sectores más afectados por la pandemia de COVID-19, sino también, ayudará a posicionar a El Salvador como un destino atractivo para el turista internacional.

Surf City, el proyecto emblema del Gobierno, tiene tres grandes componentes: infraestructura, talento humano y productividad. A través de esta visión también se tiene como objetivo brindar a los salvadoreños espacios turísticos de primer nivel.

“Queremos impulsar la franja costero marina de El Salvador. Esperamos poder desarrollar estas zonas turísticas con los proyectos del Gobierno del Presidente Bukele”, aseguró la ministra de Turismo, Morena Valdez.

La funcionaria destacó que Surf City es un proyecto que atrae más turismo a el país, y con el cual se generan cientos de empleos directos e indirectos. El proyecto iniciado en la zona del departamento de La Libertad, busca seguir replicándose en las demás playas salvadoreñas.

“Surf City tiene tres grandes componentes, uno de ellos es el de infraestructura pública. Actualmente se están desarrollando proyectos de desarrollo sostenible en el oriente del país”, destacó la ministra Valdez.

El posicionamiento que está teniendo El Salvador con el buen manejo de la pandemia es vital para la reactivación del sector turístico.

Para el Gobierno del Presidente Bukele la prioridad es proteger la vida de los salvadoreños, por ello, a pesar de que la economía sigue abierta, el turismo se sigue realizando bajo estrictas medidas de bioseguridad, lo que también generará confianza a escala internacional para visitar e invertir en el país.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias