jueves, 12 de mayo del 2022
spot_img

MINSAL asegura que el uso de la mascarilla es voluntario

¡Sigue nuestras redes sociales!

El ministro de Educación interino, Mauricio Pineda, también reiteró que a partir de mañana en los centros educativos públicos, privados, y en las universidades, ya no será obligatorio el uso de mascarilla, sino voluntario.

El ministro de Educación interino, Mauricio Pineda, junto al ministro de Salud, Francisco Alabi, anunciaron este jueves que El Salvador tiene bajo riesgo ante la COVID-19, lo que permite que el uso de la mascarilla sea opcional para la población, incluyendo los centros educativos.

“Queremos presentar una actualización de lo que está sucediendo con respecto al COVID-19, para que podamos tener esa información. Nos permite estar, en la actualidad, con un resultado muy favorable con cerca de 12 casos confirmados por día”, expresó el titular de Salud.

Por su parte, el ministro de Educación interino, Mauricio Pineda, subrayó que, a partir de este anuncio, mañana en los centros educativos públicos, privados, y en las universidades, ya no será obligatorio el uso de mascarilla, sino voluntario. Además enfatizó que que cada estudiante determinará de manera voluntaria acudir a las aulas con o sin mascarilla.

Cabe mencionar también que Francisco Alabi señaló que el Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) brinda parámetros a escala internacional y enfatizó sobre la recomendación de estandarizar los casos con base a riesgos los cuales se ubican en bajo, moderado y alto.

Lo anterior se debe a que el país mantiene condiciones favorables ante la COVID-19 como resultado de las estrategias implementadas por el Gobierno de El Salvador. Por ejemplo, la solidez de la vacunación ha permitido que el nivel de contagio de la COVID-19 sea bajo, al punto de registrar en promedio, 12 casos confirmados por día.

La conferencia se llevó a cabo desde el Auditórium «Dr. Alfredo Martínez Moreno» del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias