lunes, 15 abril 2024

Ministro alemán: Soy gay y católico, dios me acepta tal y como soy

¡Sigue nuestras redes sociales!

El polí­tico de 37 años es miembro de la Unión Cristianodemócrata (CDU) que preside la canciller Angela Merkel

A pesar de que la homosexualidad es rechazada por la Iglesia, el ministro de Sanidad de Alemania, el conservador Jens Spahn, asegura que no observa ninguna contradicción entre ser gay y ser católico.

"Estoy convencido de que dios me acepta tal y como soy. Porque mi fe es tan normal para mí­ como mi homosexualidad", señaló el polí­tico de 37 años, miembro de la Unión Cristianodemócrata (CDU) que preside la canciller Angela Merkel, en una entrevista avanzada hoy por el semanario "Die Zeit" y que será publicada este miércoles en uno de sus suplementos.

Spahn indicó además que no podí­a aceptar que la homosexualidad constituye un pecado de acuerdo con los preceptos de la fe cristiana. "No hay nada que lamentar. Después de todo, yo no elegí­ mi homosexualidad y tampoco le hace daño a nadie", precisó.

El ministro de Sanidad, representante del ala más conservadora de la CDU y uno de los mayores crí­ticos internos de la canciller Merkel, está casado desde el pasado mes de diciembre con su pareja, Daniel Funke, periodista y director de la revista de farándula "Bunte", una de las más conocidas de Alemania.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Agencia Alemana de Prensa (dpa)
Agencia Alemana de Prensa (dpa)
Agencia Alemana de Prensa (dpa)
spot_img

Últimas noticias