spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 24 de junio del 2021

Ministro alemán confía en nuevo inicio de política comercial global

spot_img

 El ministro alemán de Economía, Peter Altmaier, expresó este jueves en Bruselas su esperanza de que se genere un nuevo comienzo en la lucha internacional contra el proteccionismo y las prácticas comerciales injustas. 

“Hay un espíritu de optimismo”, declaró Altmaier en el marco de una reunión de los ministros de Comercio de la Unión Europea (UE) en Bruselas.

Según Altmaier, con el nuevo Gobierno en Estados Unidos y la nueva directora general de la Organización Mundial de Comercio (OMC) existe la posibilidad de sentar una nueva base para la política comercial mundial.

Foto de internet

El ministro alemán indicó que entre los temas concretos a tratar con el nuevo Gobierno estadounidense figuran la disputa por las importaciones de acero y las diferencias por las subvenciones a los fabricantes de aviones.  

Los europeos (…) estamos dispuestos a tomar la mano tendida por la nueva administración estadounidense

Dijo el ministro de Economía de Alemania

Altmaier subrayó que Alemania siempre ha apoyado un comercio mundial abierto basado en el principio de igualdad de condiciones para todas las partes. Al anterior presidente de Estados Unidos Donald Trump se le acusó de llevar a cabo una política proteccionista.

La agenda de la reunión de los ministros de comercio de la UE incluye conversaciones con la representante de Comercio de Estados Unidos, Katherine Tai; y con la nueva directora general de la OMC, Ngozi Okonjo-Iweala, así como planes para diseñar el denominado instrumento de contratación.

Con este instrumento se pretende evitar la discriminación de las empresas de la UE en la adjudicación de contratos públicos en terceros países, creando medios de presión en caso del cierre de acceso a mercados. 

De esta forma, sería posible en un futuro aplicar sanciones cuando terceros países discriminen a empresas de la Unión Europea en el otorgamiento de contratos.

spot_img

También te puede interesar

Agencia Alemana de Prensa (dpa)
Agencia Alemana de Prensa (dpa)
spot_img

Últimas noticias