spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
domingo, 25 de julio del 2021

Ministerio de Defensa destruye más de mil armas de fuego decomisadas

El hierro fundido resultante es usado para la fabricación de relojes, pulseras y otros productos en Suiza

spot_img

El ministerio de Defensa Nacional y la Fiscalí­a General de la República (FGR) realizaron la destrucción este miércoles de 1,256 armas de fuego entre artesanales y de fabricación industrial que fueron decomisadas en diferentes casos. Las autoridades buscan disminuir la violencia que involucra el uso de armas ilegales en el paí­s.

El director de logí­stica del Ministerio de Defensa, Douglas Rivas, dijo que se seleccionó y recolectó cada una de las armas “mediante las unidades militares, como por ejemplo las armas de guerra que son prohibidas desde hace años y algunas que fueron abandonadas y encontradas por nuestras instituciones de seguridad”.

En detalle, las armas destruidas fueron 828 armas cortas, 283 armas largas y 145 artesanales, de las cuales 861 estaban registradas y 395 no tení­an permisos de circulación.

La FGR explicó que algunas fueron usadas para cometer delitos, pero otras fueron decomisadas y no fueron reclamadas.

El hierro fundido resultante es usado para la fabricación de relojes, pulseras y otros productos en Suiza a través del programa “Humanium Metal” de la Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho (FESPAD) y la Red de Sobrevivientes de la Guerra Civil.

Los fondos son usados para beneficiar a sobrevivientes del conflicto armado en El Salvador y organizaciones de mujeres.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias