spot_img
spot_img
sábado, 23 de octubre del 2021

Messi: “Yo quiero ganar con Argentina, mi hijo de 6 años me pregunta por qué me tratan así­”

El capitán de la albiceleste rompió el silencio y habló sin tapujos sobre su situación actual con la selección de su paí­s

spot_img

Lionel Messi respondió este viernes a las crí­ticas que ha recibido los últimos dí­as,  tras abandonar la concentración de Argentina en la pasada fecha FIFA y dejó claro que tiene deseos de ganar un tí­tulo con su paí­s, pero que está harto de que la prensa “mienta en su contra”.

“Lo del club de amigos se viene escuchando desde hace años, que se hací­a lo que yo querí­a, que yo controlaba la AFA. Te da bronca esas cosas, es una locura, hablaron que mi viejo maneja toda la AFA, la familia es la que sufre, sufren por las mentiras que se dice, la gente compra todo lo que se dice y nadie dice nada. Todos los dí­as se dice algo nuevo y uno tiene que salir a desmentir. Mi hijo de 6 años me pregunta por qué me tratan así­ en Argentina", comentó el capitán de la albiceleste durante una entrevista para la emisora local Club Octubre.

Una generación maltratada y una transición precipitada  

De igual modo, el diez defendió a sus compañeros con los que perdió dos finales de Copa América y una de Copa del Mundo, sobre ello comentó que fueron una “generación maltratada” y criticó el modo en que se ha manejado el proceso de transición generacional en el equipo.

“Nosotros no somos un grupo de vender humo, lo demostramos de otra manera. Nosotros por la selección hicimos muchas cosas, pero no salimos a vender humo. Esta generación fue muy maltratada. Somos profesionales, sino no hubiéramos ido más a la selección. Es normal un cambio de generación, hay un grupo de chicos con mucho potencial, pero creo que fue un cambio muy brusco, se tendrí­a que haber hecho de a poquito, se necesita tiempo para hacer una selección fuerte, hay que darles confianza a los chicos. Venimos de una generación que hizo cosas importantes”, apuntó Messi.

Asimismo, el diez albiceleste confesó que uno de sus peores momentos ha sido su papel en el pasado Mundial de Rusia 2018, en el cual cayeron en los octavos de final ante la actual campeona del mundo, Francia.

"Fue un golpe muy duro. De los peores que me tocó vivir en la Selección. Se dio todo mal desde el primer partido. No fue lo que querí­amos y esperábamos. Después del Mundial de Rusia pensé en encerrarme, pasar el duelo con mi familia y olvidarme de lo que habí­a vivido", precisó “la pulga”.

Sobre su lesión

Por último, el capitán del Barcelona añadió que aún no está recuperado del pubalgia que provoc+o su marcha de selección al semana pasada.

"La pubalgia es complicada. No se saca de un dí­a para otro. Me encuentro mejor pero no la limpié. Tengo que cuidarme", concluyó.

https://www.youtube.com/embed/3ctHyhRPJB0

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias