spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
miércoles, 28 de julio del 2021

Messi y Argentina por la revancha ante Chile

La albiceleste aspirar a ganar un tí­tulo importante tras 23 años de sequí­as

spot_img

Este lunes se reeditará la final de la Copa América 2015 entre Chile y Argentina en la que “La Roja” se coronó por primera vez como campeona de América tras derrotar a la albiceleste 4-1 por la ví­a de los penaltis.

En esta ocasión se enfrentan nuevamente en el torneo de la Copa América Centenario que se juega en Estados Unidos, y en la que los argentinos quieren reivindicarse y aspirar a ganar un tí­tulo importante después de 23 años de sequí­as para la también subcampeona del mundo.

Después de los subcampeonatos de Brasil 2014 y Chile 2015, Argentina es la favorita para levantar la Copa América por decimoquinta vez en su historia, y por primera vez desde 1993.

El futbolista argentino Lionel Messi tiene en la mira el tí­tulo de la Copa América Centenario. "Esta Copa América es un torneo muy especial para mí­, y más después de haber perdido la del año pasado en la final. Por eso quiero ganarla para Argentina", dijo Messi al diario español Mundo Deportivo.

Sus 37 goles en 45 apariciones fueron clave para el triunfo del Barí§a en la Liga y la Copa del Rey esta temporada.

El capitán de Argentina sufrió una lesión en la espalda en un amistoso entre su selección y Honduras el 27 de mayo y es poco probable que juegue este lunes contra Chile el primer partido de su equipo en esta Copa América.

El delantero aseguró a sus seguidores, sin embargo, que la lesión no es seria. "Estoy mejor", sostuvo.

Argentina dirigida por Gerardo “el Tata” Martino también enfrentará a Panamá y Bolivia en el Grupo D del torneo.

Messi llega a la Copa América tras una semana complicada. El argentino tuvo que viajar desde su paí­s a España para testificar en un juicio en Barcelona por un caso de presunta evasión de impuestos.

Argentina buscará la revancha ante una selección de Chile casi intacta desde la última vez que resultó campeona de América, a excepción del cambio de técnico llegando Juan Antonio Pizzi en sustitución de Jorge Sanpaoli; el choque entre estas dos potencias del fútbol continental es este lunes a las 8:00 P.M. hora de El Salvador.

Con reportes de Reuters.

spot_img

También te puede interesar

CP / Agencias Internacionales
Redacción ContraPunto / Agencias y diarios internacionales
spot_img

Últimas noticias