spot_img
spot_img
domingo, 26 de septiembre del 2021

Messi: “Estoy decidido a construir algo grande para el club”

El argentino realizó sus primeras declaraciones como jugador del PSG

spot_img

El Paris Saint German (PSG)  hizo oficial el fichaje de Leo Messi y con ello puso fin a una jornada frenética que comenzó a primera hora con el viaje en avión a París, posteriormente se sometió al preceptivo reconocimiento médico, para seguidamente firmar el contrato con su nuevo club y someterse a una sesión de fotos con la que será su nueva camiseta para las dos próximas temporadas.

Leo Messi, que este miércoles será presentado ante la afición, realizó sus primeras declaraciones ya como futbolista del PSG. “La visión del club está en línea con mis ambiciones. Sé lo talentosos que son los jugadores y el personal aquí. Estoy decidido a construir, a su lado, algo grande para el club y para los aficionados. No puedo esperar a pisar el césped del Parque de los Príncipes”.

También habló sobre el fichaje de Leo Messi el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, “la llegada de Leo al seno de un equipo de clase mundial confirma la pertinencia y el éxito de nuestra política de contrataciones”.

PSG dijo en una declaración que el astro argentino de 34 años firmó un contrato de dos años, con la opción de una tercera temporada.

Messi dijo que estaba excitado para comenzar un nuevo capítulo de su carrera y afirmó que estaba determinado a ayudar a construir algo especial. No se dieron cifras salariales, pero una persona con conocimiento de las negociaciones le dijo a la Associated Press que el jugador va a ganar alrededor de 35 millones de euros (41 millones de dólares) por año.

“Estoy deleitado de que Lionel Messi haya decidido sumarse al Paris Saint-Germain y estamos orgullosos de dar la bienvenida a él y su familia a París”, dijo el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi. ”Él no ha ocultado sus deseos de seguir compitiendo el mayor nivel y ganando trofeos y naturalmente esa es nuestra ambición como club”.

Miles de hinchas se congregaron en el aeropuerto Le Bourget al norte de París para recibir a Messi.

Financiado durante una década por fondos soberanos de Qatar, el PSG es uno de los pocos clubes en el mundo que podía financiar la adquisición, que reúne a Messi con el delantero brasileño Neymar en el mismo equipo que el astro francés Kylian Mbappe.

Aunque el PSG tuvo que pagar 222 millones de euros para adquirir a Neymar (entonces 261 millones de dólares) de Barcelona en el 2017, no hubo pago por el traspaso de Messi. El astro se convirtió en el agente libre más deseado de la historia del fútbol después de que su contrato con el Barcelona expiró.

El club azulgrana había confiado en poder retener a Messi, que aceptó una reducción de sueldo, pero aún así no habría cumplido con las normas financieras de la Liga española. El técnico del PSG, Mauricio Pochettino, se puso en contacto con su compatriota cuando el Barcelona anunció el pasado jueves que Messi dejaría el club al que llegó con 13 años, y con el que ganó todos los grandes trofeos y varios galardones a jugador del año. Messi ha ganado seis Balones de Oro, en un claro indicio de su estatus como uno de los futbolistas más grandes de todos los tiempos.

El PSG tiene esperanzas de que Messi no solamente ayude al equipo a recuperar el título de la liga francesa que perdió la temporada pasada ante Lille, sino también la elusiva Liga de Campeones. Si el PSG usa una formación de 4-3-3, pudiera tener un ataque encabezado por Messi en la derecha, Neymar en la izquierda y Mbappe como centrodelantero.

spot_img

También te puede interesar

Agencias Internacionales
Agencias internacionales de prensa
spot_img

Últimas noticias