spot_img
spot_img
sábado, 08 de mayo del 2021

Mercados con alivios por guerra comercial pero cae el dólar

Los inversores se mantuvieron cautos sobre los próximos pasos en la disputa comercial entre Washington y Pekí­n, lo que hizo caer a los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense. Pero la visión inicial del mercado accionario sobre las últimas medidas arancelarias fue que eran mayormente positivas para la economí­a de Estados Unidos.

spot_imgspot_img

Los mercados bursátiles mundiales escalaron el jueves, en una sesión donde el Promedio Dow Jones y el í­ndice S&P 500 alcanzaron máximos históricos, mientras que el dólar bajó ya que los inversores vieron la nueva ronda de aranceles impuestos entre Estados Unidos y China como menos severa que lo temido.

* Sin embargo, los inversores se mantuvieron cautos sobre los próximos pasos en la disputa comercial entre Washington y Pekí­n, lo que hizo caer a los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense. Pero la visión inicial del mercado accionario sobre las últimas medidas arancelarias fue que eran mayormente positivas para la economí­a de Estados Unidos.

* Larry Fink, presidente ejecutivo de BlackRock Inc, el administrador de activos más grande del mundo, aseguró que Estados Unidos era un "gran vencedor" en la disputa comercial con China "en el corto plazo", aunque no necesariamente en el tiempo.

* El dólar cayó un 0,7 por ciento en medio de una menor demanda por la moneda ante el resurgimiento del apetito global por el riesgo. El euro, en tanto, ascendió un 0,92 por ciento.

* El Dow Jones se convirtió en el último de los principales referenciales de Wall Street en recuperar todo el terreno perdido tras una corrección que comenzó en enero, mientras que el referencial S&P 500 cerró en un máximo histórico. Tanto el Dow Jones como el Nasdaq subieron casi un 1 por ciento, tal como muchos referenciales europeos.

* "Nuestra opinión general sobre el tema de comercio es que hasta ahora no ha sido económicamente significativo", afirmó Mona Mahajan, estratega de inversiones de Estados Unidos de Allianz Global Investors en Nueva York.

* El í­ndice MSCI que sigue las acciones de 47 paí­ses avanzó un 0,87 por ciento a un máximo en tres semanas, respaldado por las ganancias en Europa y Asia.

* El í­ndice paneuropeo FTSEurofirst 300 subió un 0,74 por ciento, mientras que el referencial EURO STOXX 50 escaló un 1,03 por ciento.

* El Promedio Industrial Dow Jones subió 251,22 puntos, o un 0,95 por ciento, a 26.656,98 unidades, mientras que el í­ndice S&P 500 ganó 22,8 puntos, o un 0,78 por ciento, a 2.930,75. El í­ndice Nasdaq Composite subió 78,19 puntos, o un 0,98 por ciento, a 8.028,23 unidades.

* En otros mercados, el petróleo cayó en la sesión, desacelerando un alza que lo llevó hacia máximos en 4 años, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó a la OPEP a "bajar los precios".

* El referencial Brent cedió 70 centavos, o un 0,88 por ciento, a 78,70 dólares el barril. En tanto, los precios del crudo liviano de Estados Unidos perdieron 32 centavos, o un 0,45 por ciento, a 70,80 dólares el barril.

* Mientras, los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en diciembre ganaron 3 dólares a 1.211,30 dólares por onza.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias