spot_img
spot_img
domingo, 16 de mayo del 2021

Más mujeres se suman al mundo de los negocios

Datos de CONAMYPE revelan que un 64% de las MIPYMES en el paí­s están en manos de mujeres

spot_imgspot_img

Yesenia Rodrí­guez decidió aventurarse y emprender un negocio propio hace un año y medio,  fisioterapista de profesión desconocí­a el mundo empresarial, sin embargo, ahora además te tener una empresa establecida provee de empleo a cuatro personas más. Actualmente Ananda brinda técnicas de vendaje y distribuye medicamentos a otras farmacias.

Ella al igual que muchas otras mujeres formó parte del Programa “Mujer y Negocio” que brinda la capacitación técnica y la orientación para emprender un negocio.

Este jueves, la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) realizaron este jueves la Expo “Mujer y Negocios 2016”. Durante el evento se dieron a conocer a conocer los resultados, logros y aprendizajes de las participantes del  Programa “Mujer y Negocios 2016”, además de visibilizar el liderazgo empresarial de las mujeres salvadoreñas.

La representante del BID, Carmina Moreno, indicó que la entre la entidad financiera, la Cooperación australiana y CONAMYPE se  han invertido más de $1.4 millones para Empresarialidad Femenina.

La Directora de CONAMYPE, Ileana Rogel, señaló que en el evento participaron más de 50 emprendedoras que tuvieron la oportunidad de exhibir y comercializar sus productos y servicios, además 3 destacadas emprendedoras compartieron su experiencia y resultados obtenidos tras su participación en Mujer y negocios.

Datos de la comisión revelan  un 64% de las MIPYMES en el paí­s están en manos de mujeres, quienes aportan desde los sectores formal e informal de la economí­a nacional.

La convocatoria Mujer y Negocios 2016, fue realizada el 08 de marzo 2016, en el marco del dí­a Internacional de la Mujer, habiendo 680 postulaciones a nivel nacional.

La actividad se enmarca en el Dí­a Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer, siendo uno de los ámbitos de violencia, el económico, por lo cual CONAMYPE contribuye a través de su programa de Empresarialidad femenina, en generar herramientas que contribuyan al crecimiento inclusivo y empoderamiento económico de las mujeres.

“Mujer y Negocios 2016” se desarrolló como un  proceso de formación teórico-práctico de 5 meses de duración bajo una novedosa metodologí­a de interacción con el mercado, para lo cual  CONAMYPE puso  a disposición de las participantes una base de personas profesionales especializadas en  innovación y  emprendimiento.

Durante el proceso las personas participantes recibieron: asistencias técnicas, reuniones grupales, asesorí­as personalizadas, facilitación y gestión de redes de contactos, talleres y orientación para la facilitar el proceso de innovación, mentorias, el desarrollo de clientela así­ como para la  formulación y validación de su Modelo de negocios.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias