Este día, la ministra de Vivienda, Michelle Sol, y el ministro de Educación, Mauricio Pineda, firmaron un convenio destinado a la legalización de más de 800 centros escolares en el oriente de El Salvador.
El acuerdo, financiado con recursos del Banco Mundial, busca traspasar la titularidad de las instituciones educativas en los departamentos de La Unión, San Miguel, Usulután y Morazán, a nombre del Estado.
La inversión para llevar a cabo este proceso asciende a $1.3 millones y será fundamental para garantizar la regularización administrativa y legal de dichos centros educativos. Esta acción se enmarca dentro de una estrategia más amplia de mejora de la infraestructura educativa en el país, denominada “Mi Nueva Escuela”.
“Gracias a iniciativas como esta, la transformación educativa se sigue concretando en todo el territorio, bajo el marco de la reforma Mi Nueva Escuela, con la que beneficiamos a miles de estudiantes, quienes aprenderán en escuelas dignas, escrituradas y seguras”, expresó Pineda.
Hasta la fecha, el Sistema de Vivienda ha intervenido en un total de 3,500 centros educativos en proceso de legalización. Además, otros 400 centros se encuentran en proceso junto a la Fiscalía General de la República (FGR), ya que los dueños de los inmuebles no fueron localizados; mientras que 450 están en etapas técnicas dentro del mismo sistema.
“En la gestión del presidente, Nayib Bukele, el Sistema de Vivienda ha beneficiado a más de 97 mil familias con una inversión social de $905 millones en: créditos, escrituras, mejoramiento o construcción de viviendas y reasentamientos”, enfatizó la ministra Sol.
Con estas acciones, se espera beneficiar a miles de estudiantes en el oriente del país, quienes podrán acceder a una educación de calidad en instalaciones debidamente escrituradas y seguras.