spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
viernes, 30 de julio del 2021

Más de 50 lesionados por disturbios en Santa Tecla

Según datos brindados por la Cruz Roja Salvadoreña, en el enfrentamiento no se reportaron fallecidos. La mayor parte de lesionados fueron comerciantes

spot_img

Alrededor de 52 personas resultaron heridas, entre ellas por arma de fuego, por los disturbios originados este jueves entre vendedores informales de Santa Tecla y miembros del Cuerpo de Agentes Metropolitana (CAMST).

Desde tempranas horas de la mañana, los vendedores bloquearon el ingreso al mercado municipal en protesta a la decisión tomada por la alcaldí­a de prohibir las ventas en la segunda calle poniente, en las cercaní­as del parque Daniel Hernández.

La mayor parte de lesionados fueron comerciantes, 12 de ellos presentaron daños por arma de fuego. Sin embargo, miembros del CAM y periodistas también fueron agredidos, quienes quedaron atrapados por los vendedores al interior del mercado.

Según datos brindados por la Cruz Roja Salvadoreña, en el enfrentamiento no se reportaron fallecidos. El Hospital Nacional San Rafael también emitió un informe detallando que 34 pacientes habí­an sido atendidos por diferentes traumas y heridas en todo el cuerpo.

El ambiente estuvo tenso hasta horas del medio dí­a pese a que agentes de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) se hicieron presentes, sin embargo el enfrentamiento continuó entre piedras y algunos disparos.

La protesta se originó luego que los vendedores no lograron llegar a un acuerdo con las autoridades municipales de mantener las ventas ambulantes.

La comuna emitió un comunicado informando que los disturbios han sido provocados por vendedores informales.

“En el caso del comercio informal, la municipalidad, a través de la Gerencia de Mercados está carnetizando a los vendedores que cumplen con las leyes y normativas municipales, a fin de ubicarlos en lugares autorizados, con el objetivo de que puedan continuar trabajando sin alterar el orden y garantizar la libre circulación de los vehí­culos y peatones”, dicta el comunicado.

Los comerciantes autorizados pueden ubicarse entre la 2° y 4° calle oriente y poniente (Carretera Panamericana), aseguró la comuna.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias