Más de 200 agresiones registra Red Salvadoreña de Defensoras

¡Sigue nuestras redes sociales!

Cerca de 200 agresiones contra mujeres defensoras de Derechos Humanos han registrado organizaciones feministas entre el año 2021 y 2022.

En su décimo aniversario la Red salvadoreña de Defensoras hizo un recuento de todas las iniciativas que han realizado en pro de la mujer recabando así la violación de derechos humanos. De acuerdo con Alejandra Burgos, coordinadora de la referida organización, parte de las actividades ha sido capacitar en tema de derechos a las integrantes del colectivo.

Parte del trabajo de la organización ha sido expandirse a 6 zonas del país, entre las que se encuentra la Red de Defensoras en los departamentos de Cuscatlán, Cabañas y del área metropolitana de San Salvador.

Nace en el año 2012 en el marco de la iniciativa Mesoamericana de Defensoras, que es un pacto político regional con el cual se busca promover el apoyo a todas las mujeres que se dedican a defender los Derechos Humanos desde México a Nicaragua.

Actualmente, según señaló la coordinadora de la referida organización, Alejandra Burgos, la Red salvadoreña de Defensoras afronta la problemática de recibir ataques principalmente de funcionarios públicos, por lo que hacen un llamado a las autoridades Estatales a tomar las medidas necesarias para evitar violación de derechos a mujeres defensoras destacando que como colectivo han registrado más de 200 agresiones entre el año 2021 y 2022, estos casos se han originados mayormente por medio de redes sociales. 

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias