spot_img
spot_img
viernes, 17 de septiembre del 2021

Más de $100 millones ingresaron en Semana Santa

Actividades como el torneo de Fútbol Playa perfilaron al paí­s como un atractivo para turistas nacionales e internacionales

spot_img

El Ministro de Turismo, José Napoleón Duarte, catalogó como “exitosa”, la temporada de semana santa por el flujo masivo de veraneantes a los diferentes destinos del paí­s, principalmente a las playas de la costa salvadoreña.

 El funcionario señaló que se espera que la afluencia de turistas centroamericanos reporte un crecimiento del 2.60% en Semana Santa. Según proyecciones, al tabular la información se espera que El Salvador haya recibido más de 81,731 visitantes, entre ellos 57,000 turistas guatemaltecos.

Sobre los ingresos turí­sticos se espera que estos asciendan $101.040 millones en Semana Santa, una cifra 2.4% mayor a la registrada en 2015.

“Preliminarmente hemos constatado que los hoteles de playa estuvieron al 90% en toda la zona costera del paí­s, sin embargo, hay informes de hoteles que tuvieron toda la semana el 100% de ocupación principalmente en la zona del Puerto de La Libertad”, informó este lunes el titular de la cartera de Turismo.

Otro de los puntos a favor del sector es el torneo de Futbol Playa desarrollado en la Costa del Sol que se colocó como un atractivo para los turistas nacionales e internacionales, logrando así­ un flujo mayor de veraneantes.

De acuerdo a las proyecciones, los hoteles de montaña tuvieron entre 70% y 78% de ocupación. Por otra parte, afirmó que los 14 parques recreativos que maneja el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) reportaron una afluencia masiva durante estas vacaciones.

Se estima que más de 800,000 personas visitaron los parques recreativos, entre los de mayor afluencia destaca Amapulapa, Apulo y Costa del Sol.

Autoridades han indicado que Semana Santa, es la segunda temporada en la que más afluencia turí­stica se percibe y se caracteriza por tener fuerte connotaciones religiosas.

“Esta temporada tiene muchos eventos, parques rutas turí­sticas, el sector privado cada vez está dando mejores aportes. Hay una oferta más diversificada, la gente salvadoreña el turista comienza a pernotar en muchos lugares”, señaló el ministro de Turismor en una recientemente entrevista televisiva.

Pese a la situación de violencia e inseguridad, el ministro asegura que hay un arduo trabajo en diversas lí­neas y cuando se vende El Salvador como destino turí­stico se hace énfasis en las estrategias de seguridad en torno a los circuitos turí­sticos.

Entre los paí­ses que mayor flujo de turistas reportan son Guatemala, Estados Unidos, Honduras y Colombia.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias