spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
lunes, 02 de agosto del 2021

Más crí­ticas al proceso de elecciones internas de ARENA

Algunos aspirantes a precandidatos han denunciado que al interior del partido existen "ungidos" o protegidos

spot_img

El precandidato a la alcaldí­a de Santa Ana, Oscar Lara, denunció que el proceso para su inscripción al proceso de elección interna del partido ARENA estuvo “lleno de presiones, intrigas, trampas, difamaciones y amenazas”.

Lara aseguró que debido a su inscripción fue llamado “aprendiz de polí­tica y carpintero de corte y clavo; pero prefiero que me llamen de esa manera y que nunca me conozcan y llamen como maestro de la corrupción o ebanista de la intriga y de la traición“, cita un periódico local.

Le puede interesar: Wright: en ARENA hay vací­o de liderazgo.

La candidatura de Lara fue rechazada en un primer momento, pero él apeló frente al Tribunal de Primera Instancia de ARENA, que le permitió integrarse a la carrera interna por la candidatura edilicia.

El también exmilitar deberá competir contra la actual diputada arenera Carmen Elena Calderón de Escalón por la alcaldí­a de Santa Ana el próximo 23 de julio.

“Pido a la juventud del partido que no se dejen manipular por mentes malévolas de personas mayores”, agregó en un discurso de denuncia muy parecido al que semanas atrás realizaran los excandidatos a diputados Johnny Wright y Juan Valiente.

Los también diputados renunciaron a su reelección después de que su partido no permitiera las candidaturas de sus suplentes. Desde entonces, ambos parlamentarios han denunciado que al interior de ARENA existe una disputa entre conservadores y renovadores.

“Hay un claro vací­o de liderazgo [en ARENA] porque no solo se trata de que las reglas estén bien hechas, sino que las autoridades no solo hablen bonito de renovación, pero que también lo crean y lo defiendan“, dijo Wright el pasado 5 de julio.

Lea también: Lectores: ARENA es un partido dividido.

Sin embargo, las luces de un posible conflicto interno comenzaron a vislumbrarse en junio, cuando la también diputada tricolor Carolina Rodrí­guez anunció que se retirarí­a de la búsqueda de la reelección bajo el argumento de una supuesta “división” al interior del partido.

En dicho contexto se dio a conocer que Ernesto Muyshondt serí­a precandidato único a la alcaldí­a de San Salvador. Esto a pesar de que sí­ hubo otra persona interesada en competir por la candidatura.

No obstante, el asesor legislativo Ricardo Contreras fue inhabilitado por ARENA para poder competir contra Muyshondt. A través de una conferencia de prensa denunció que al interior del partido habí­a “ungidos”, es decir, protegidos.

“No puedo permanecer callado ante este tipo de atropellos. Quiero decirles tajantemente que en el partido lo que está pasando es que si tú estás en contra de Ernesto Muyshondt, todo el partido o la estructura, o más bien dicho este COENA, se te viene encima“, lamentó.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias