martes, 16 abril 2024

Wright: en ARENA hay vací­o de liderazgo

¡Sigue nuestras redes sociales!

Un analista polí­tico asegura que la renuncia de dos diputados es una señal positiva de rebelarse al sistema polí­tico

El diputado del partido ARENA, Johnny Wright, señaló este miércoles la falta de liderazgo al interior del partido tricolor, y lamentó que su decisión de renunciar a la reelección por desacuerdos con la cúpula arenera haya trascendido incluso a las descalificaciones personales.

“Hay un claro vací­o de liderazgo porque no solo se trata de que las reglas estén bien hechas, sino que las autoridades no solo hablen bonito de renovación, pero que también lo crean y lo defiendan”, dijo el parlamentario en la entrevista matutina de canal 12.

Johnny Wright aseguró que la crisis interna que vive ARENA no es algo coyuntural sino histórica. Lamentó también que el partido se rija por estatutos pero se aplican discrecionalmente a conveniencia de cada quien.

Lea también:  Calleja aconseja a ARENA permitir pensar diferente

Asimismo, calificó como “un claro portazo en la cara de la renovación” la decisión de dejar fuera del proceso electoral a su propuesta de diputada suplente, Gabriela Trigueros, y a la joven Aí­da Betancourt Simán, propuesta por el diputado propietario Juan Valiente, quien también renunció a la reelección.

“Quieren decir que Gaby y yo no pueden ir juntos porque esa fórmula es demasiado rebelde y a lo mejor nos puede hacer demasiado daño”, dice Wright, quien añade que con esa actitud, es evidente que el conservadurismo radical es el que se quiere cuidar en el partido.

Además lamentó que su decisión y la crisis con el partido hayan trascendido al ámbito de las descalificaciones personales, sobre todo en redes sociales.

“Los esquemas de descalificación mutua son los esquemas tradicionales de polí­tica que conocemos en el paí­s. Y no son más que la manifestación de la falta de argumentos y razonamiento profundo. Es una manera de no encarar la realidad”, dijo.

El funcionario agradeció las muestras de respaldo y de solidaridad que en las últimas horas ha mostrado la población a su persona y a la decisión tomada de no competir nuevamente por un curul en la Asamblea Legislativa

Al respecto el analista polí­tico, Dagoberto Gutiérrez, sostiene que la decisión de renunciar, es una señal positiva de rebelarse al orden polí­tico del paí­s.

“Que los militantes de un partido tengan la libertad de rebelarse ante las prácticas de impedir niveles mí­nimos de democracia al interior de los partidos, en el fondo es una rebelión ante el orden polí­tico del paí­s porque los partidos reflejan al paí­s”

Gutiérrez concluye que las grandes rebeliones vienen de gente con capacidad para rebelarse, ya sea capacidad intelectual o económica.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias