martes, 16 abril 2024

Lectores: ARENA es un partido dividido

¡Sigue nuestras redes sociales!

La renuncia de Johnny Wright y Juan Valiente como precandidatos a diputados podrí­a haber dejado en evidencia una división interna del partido de oposición

De forma voluntaria los lectores de ContraPunto participaron en la medición realizada a través del Sondeo (*) relacionado a la percepción que estos tienen sobre el partido ARENA.

La pregunta planteada esta semana fue: ARENA ha sido un partido histórico y compacto de la derecha. ¿Cómo cree usted que está ahora?

Las opciones de respuesta fueron

“¢ Compacto

“¢ Dividido

De un total de 217 votos, solo 18 lectores (8.29%) consideran que ARENA sigue siendo un partido unido y compacto. Mientras que el restante 91.71% (199 votos) considera que actualmente el partido de oposición se encuentra dividido.

Y es que la renuncia de dos candidatos a diputados para ser reelegidos en las próximas elecciones municipales y legislativas en El Salvador en 2018, luego de hacer denuncias de arbitrariedades, ha convulsionado las bases del histórico partido derechista ARENA.

Los legisladores Johnny Wright y Juan Valiente, integrantes de una nueva generación de polí­ticos de derecha, considerados librepensadores y tolerantes, denunciaron que la supuesta democracia y renovación que vive su partido "es un engaño".

Le puede interesar: Wright desafí­a a ARENA a debatir temas aborto y LGBTI.

Pusieron como ejemplo, entre otras cosas, que la dirección de su partido les habí­a bloqueado a quienes ellos habí­an propuesto como candidatas a diputadas suplentes. Meses antes hubo una fuga en masa de un sector de la juventud partidarista a "causa de la falta de tolerancia y de democracia".

Wright y Valiente dijeron que ha prevalecido "el conservadurismo radical, en lugar de apreciar capacidad y honestidad".

Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) fue fundada por el mayor extremista ya fallecido Roberto D´Aubuisson en 1981; al lí­der fundador se le vincula en la creación de escuadrones de la muerte de extrema derecha y en el asesinato del ahora beato Oscar Romero, en marzo de 1980, que todaví­a navega en la impunidad.

(*) Diario Digital ContraPunto El Salvador aclara que este sondeo no es una medición cientí­fica de lo que piensa la sociedad ni de los lectores en conjunto sobre el tema presente u otros de interés, sino más bien, es un aporte al debate generado por hechos de interés nacional e internacional.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias