Márquez, la mejor latinoamericana en los 200 metros dorso

“Es un alivio cerrar esta participación como queríamos”, añadió Márquez, quien fue la mejor latinoamericana en la prueba de los 200 metros dorso femenino en los Juegos.

0
206
Fotografías; TEAM ESA

Una noche de jueves en el Centro Acuático de Tokio, uno de los escenarios que parece tener público al escuchar como los compañeros de equipo se animan, Celina Márquez, nadadora salvadoreña, realizó su segundo mejor tiempo (2:14.72) y fue la mejor de Latinoamérica en los 200 metros dorso femenino. En el resultado global, Márquez se colocó en el lugar 23 de 27 participantes.

Con respecto a su actuación en los Juegos expresó: “estoy súper emocionada de haber terminado esta prueba y mi participación en Juegos Olímpicos, creo que ha sido un año difícil para todos nosotros y este tiempo es bien recibido”.

“Es un alivio cerrar esta participación como queríamos”, añadió Márquez, quien fue la mejor latinoamericana en la prueba de los 200 metros dorso femenino en los Juegos.

Además, hizo su segundo mejor tiempo a lo que dijo: “es un tiempo muy bien recibido, una prueba dura, tanto física como mentalmente y solo puedo decir que estoy muy contenta y como mi entrenador diría, mis subacuáticos son top mundial, solo falta ponerlo más en práctica”. El mejor tiempo de su carrera lo realizó en noviembre de 2020 en el US Open Toyota (2:13.83).

Su entrenador Gianluca Alberani estaba muy contento de su participación y manifestó: “Un orgullo ver a Celina tan emocionada y segura, estamos claros que no fue un año fácil para nadie. Acá vinieron atletas a ganar medallas olímpicas o romper récord del mundo y no entraron ni a las finales. Así que hay que estar orgullosos de tener a estos atletas representando a un país entero”.

“Celina ya terminó su primera participación en Juegos Olímpicos, a Marcelo le faltan los 1,500 metros libres, pero estoy muy orgulloso de ver a El Salvador compitiendo a este nivel. Estar acá es un éxito, sobre todo con las marcas que venían, y acá han nadado marcas muy buenas”.

Para finalizar, no se pierdan mañana en la madrugada salvadoreña a las 4:48am la prueba de los 1,500 metros en donde nadará Marcelo Acosta.

Participe con su comentario