Continúan las competencias del Team ESA, en Tokio

En el día cuatro de competencia en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 compitieron Enrique Arathoon, atleta Team ESA de Vela, las regatas 4, 5, 6 y Marcelo Acosta, nadador Team ESA en los 800 metros libres.

0
178
Continúan las competencias del Team ESA, en Tokio
Fotografía: TEAM ESA

En el día cuatro de competencia en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 compitieron Enrique Arathoon, atleta Team ESA de Vela, las regatas 4, 5, 6 y Marcelo Acosta, nadador Team ESA en los 800 metros libres. Arathoon después de seis regatas se ubica en la posición 25 con 99 puntos, y Acosta se colocó en el lugar 31 de 34 nadadores, la modalidad de 800m libres es por primera vez olímpica.

Acosta, quien vive su segunda experiencia en unos Juegos Olímpicos comentó “claro que estoy feliz, mi primera prueba, de mis segundos Juegos Olímpicos y contento de haber dado mi mejor esfuerzo, no dejarme ganar por el eslovaco y hacer mi mejor marca de esta temporada”.

“Ambos nadadores tenían muchísimo mejor marca que la mía, ambos clasificaron con mejor tiempo y pues fue un honor competir con ellos en este heat y confortable de haber dado mi mejor esfuerzo”, añadió.

Con respecto al tiempo que hizo en la competencia dijo: “este ha sido el mejor tiempo que he hecho en el año, en Argentina hice 8:06 y hoy lo baje a 8:03, lo cual está bien porque hemos trabajado bastante, y esto solo es una catapulta para los 1,500 metros”.
De los 1,500 metros, la otra prueba en la que competirá expresó: “Tengo tiempo para descansar, ver el video y tal vez hacer algo que no hice ahorita. Ver los pasos y que pude haber hecho y que no, para los 1,500 metros”.

“Después de las competencias voy a bajar todo el ácido láctico de la competencia, y comer mucho carbohidratos para agarrar energía para los 1,500 que como digo será mucho mejor”, agregó.

La actividad de los atletas Team ESA continua de la siguiente manera: Enrique Arathoon verá actividad el miércoles 28 a las 9:05 pm (hora ESA) con las regatas 7 y 8. Mientras que los nadadores Celina Márquez y Marcelo Acosta competirán, el 29 de julio a las 5:05 am (hora ESA) y el 30 de julio a las 4:48 am (hora ESA), respectivamente.

Participe con su comentario