spot_img
spot_img
viernes, 24 de septiembre del 2021

Ulloa asegura que críticos a la reforma de la Constitución ignoran o mal interpretan el proceso

Las propuestas de reformas a la Constitución deben ser entregadas al presidente Nayib Bukele el 15 de septiembre en el marco del Bicentenario de El Salvador.

spot_img

El vicepresidente salvadoreño, Félix Ulloa, dijo “hay una mala interpretación o falta de conocimiento sobre cómo está establecida esta propuesta” de quienes critican el estudio de reformas a la Constitución de la República.

“No solo es referéndum, también el plebiscito, el mandato, las iniciativas ciudadanas; las cuales son las cuatro instituciones de la clase directa, quienes están proponiendo, porque es la forma de hacer efectiva la soberanía popular contemplada en el artículo 83 de la Constitución”, destacó el vicepresidente.

Algunos críticos han cuestionado el proceso de las enmiendas constitucionales a la Carta Magna, porque suponen que este lleva un proceso específico, ante ello el vicepresidente aclaró: “creo que la confusión surgió cuando algunos comentaristas sin conocer la reforma pensaron que el referéndum se iba a aplicar para que se aprobara la reforma constitucional inmediatamente”.

En consecuencia, el funcionario aclaró que, a través de una reforma constitucional, se declaró un fraude al elector, respecto al procedimiento establecido para efectuar reformas a la Constitución, con el fin de presentar estas reformas en campañas electorales, para ello, era necesario ser aprobarlas en una legislatura y ratificarlas en la siguiente.

Ulloa enfatizó ante las especulaciones, que espera que se elimine el «morbo que se ha generado» en torno a este proceso.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias