El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) ha reportado la generación de un enjambre sísmico localizado entre Berlín y Mercedes Umaña, en el departamento de Usulután. Entre el sábado y domingo registraron 33 sismos.
EL epicentro, según el MARN, está ubicado entre ambos municipios y del total de sismos, tres han sido sentidos por la población; mientras que solo o cinco han sido localizados. Cuyas magnitudes oscilan entre 1.1 y 3.2 en la escala de Richter.
“El primer sismo sentido por la población ocurrió a las 3:27 p.m. (hora local) del día 25 de junio, con una magnitud de 3.2 en la escala de Richter a una profundidad de 5 kilómetros y una intensidad de IV en la escala Mercalli Modificada en Berlín”, cita el boletín del MARN.
El MARN ha señalado que por las características de las señales registradas, el origen de esta actividad sísmica es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona.
La entidad asegura que dará seguimiento a la actividad sísmica para informar a la población sobre la evolución de este fenómeno.
De igual forma solicita a la población de los dos municipios que atienda las indicaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil y no prestar atención a rumores o a información no oficial acerca de esta situación.