spot_img
spot_img
martes, 21 de septiembre del 2021

Marcelo Arévalo disputará la final de dobles mixtos del US Open

El tenista salvadoreño logró otra gesta histórica junto a la mexicana Giuliana Olmos tras vencer en semifinales en la categoría dobles mixtos.

spot_img

El tenista salvadoreño, Marcelo Arévalo, clasificó a la final de dobles mixto del US Open y será el primer salvadoreño en disputar un título en un torneo Grand Slam.

Arévalo y la mexicana Giuliana Olmos necesitaron una hora 24 minutos para superar 4-6, 6-4 y 10-6 a la ucraniana Dayana Yastremska y al australiano Max Purcell, en las semifinales del último Grand Slam del año.

La pareja del salvadoreño-mexicana superaron ciertos registros de sus rivales, ya que en el porcentaje del segundo servicio lograron un 62% sobre 56%, asimismo, los puntos ganados fueron 65 sobre 64 y en cuanto al “Break Point”, Arévalo y Yastremska obtuvieron un total de 11 cada uno.

De esta forma, Marcelo y Giuliana ratificaron que han tenido una buena química en la cancha y eso los ha llevado hasta la final del certamen.

“Gracias a Dios dimos un paso más. Estamos en la final y el sábado vamos a pelear por ese título”, expresó el atleta élite.

De igual forma, Arévalo agradeció a todos los salvadoreños que han estado pendientes y apoyándolo durante su participación en el US Open.

“Se sintió todo el apoyo en las redes sociales, todos los mensajes que me estuvieron mandando, muchísimas gracias”, dijo el cuscatleco muy emocionado al finalizar el partido.

En la final, la dupla salvadoreña-mexicana enfrentará a los ganadores del duelo entre los estadounidenses Jessica Pegula y Austin Krajicek, y la estadounidense Desirae Krawczyk y el británico Joe Salisbury.

Arévalo-Olmos lograron avanzar a la final tras haber vencido en primera ronda a la dupla estadounidense de Asia Muhammad y Jackson Withrow con parciales de 7-6 y 6-3 y en octavos de final a la pareja de la estadounidense, Nicole Melichar y el croata, Iván Dodig por 7-5, 3-6 y 5-10, asimismo con parciales 3-6, 6-3 y 10-4 ganaron en cuartos de final a la dupla de la australiana, Ellen Pérez, sembrada 219 en dobles, y el brasileño Marcel Demoliner, sembrado 51.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias