- Publicidad -spot_img
spot_img
spot_img

Mantienen verificaciones de precios de productos básicos

¡Sigue nuestras redes sociales!

Las verificaciones ayudan al Gobierno del Presidente Bukele a determinar indicios y posibles hallazgos relacionados al acaparamiento o la especulación.

Tras la implementación de las 11 medidas para paliar los efectos de la inflación en El Salvador, fue organizado un despliegue a escala nacional en más de 23 municipios para verificar los precios de productos básicos.

“Ya tenemos equipos desplegados en la zona oriental y occidental de nuestro país, y de igual manera, los estamos enviando para todo el Área Metropolitana de San Salvador y el área paracentral de nuestro país”, indicó el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar.

Entre las empresas comercializadoras y distribuidoras de granos básicos verificadas, este sábado, se encuentran: Grupo Perla Salvadoreña (Groupersa) S. A. de C. V., en San Miguel; Distribuidora Mira, en Metapán; y Dilosa y Omoa, en barrio Lourdes, San Salvador.

Estas verificaciones iniciaron en marzo pasado, tras indicación del Presidente Bukele durante una cadena de radio y televisión. Es la medida 10 que detalla la suspensión de aranceles de importación a 20 productos básicos de consumo de las familias salvadoreñas, por un año.

“Estamos cumpliendo tres meses de arduo trabajo por parte de las instituciones del Estado, en el cual se han estado implementando las medidas de alivio económico, que vienen brindando resultados a la población”, dijo Salazar.

Es una labor articulada con la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) del Ministerio de Hacienda, personal del Ministerio de Agricultura, la Policía Nacional Civil (PNC), la Superintendencia de Competencia (SC) y la Fiscalía General de la República (FGR).

Las verificaciones ayudan al Gobierno del Presidente Bukele a determinar indicios y posibles hallazgos relacionados al acaparamiento o la especulación.

close

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias