- Publicidad -spot_img
spot_img
spot_img

Mantienen alerta por lluvias para resguardar la vida de la población

¡Sigue nuestras redes sociales!

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López, informó que las lluvias continuarán en las próximas horas.

El ministro de Gobernación y presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Juan Carlos Bidegain, informó que, solo en las últimas horas, se han registrado dos inundaciones en el cantón Las Delicias y caserío El Chorizo, en Metalío, Sonsonate. Además, tres deslizamientos en Jujutla, Metapán y Santo Domingo de Guzmán; seis vías obstruidas, que ya fueron intervenidas, en Metapán, Acajutla, Santo Domingo de Guzmán y San Francisco Menéndez.

El funcionario detalló que las precipitaciones han causado el desbordamiento de seis ríos en Acajutla, Sonsonate, y Jujutla, Ahuachapán. Debido a las emergencias suscitadas, 79 personas fueron evacuadas y trasladadas hacia albergues en Acajutla, Ahuachapán y Metapán y añadió que los departamentos con mayor afectación son Ahuachapán y Sonsonate.

Desde el 28 de mayo, cuando inició la alerta por lluvias, hasta el 18 de junio, se contabilizan 44 viviendas afectadas, 86 deslizamientos, 148 vías obstruidas, 12 ríos desbordados y siete fallecidos, detalló el presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil este sábado.

En tanto, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó que, durante este mes, la institución que dirige ha retirado 31 árboles caídos y atendido 80 derrumbes. Además, se han realizado trabajos en tres cárcavas formadas, dos en San Salvador y una en una carretera de La Paz; también se han hecho obras de limpieza en ríos en Metalío, para que las familias salvadoreñas estén más seguras.

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López, informó que las lluvias continuarán en las próximas horas, debido a la influencia de la depresión tropical Celia y la tormenta tropical Blas, los dos fenómenos que están incidiendo en las condiciones climáticas del territorio salvadoreño.

“Todas estas alertas no solamente se emiten por ocurrencia de lluvias, sino por la humedad que está en los suelos, tenemos suelos sobrecargados y podría existir posibilidad de desbordamiento de ríos y deslizamientos de tierra”, explicó el ministro.

close

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias