spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
viernes, 03 de diciembre del 2021

Madre e hija, unidas por el deporte: gimnasia y remo

Wendy Meneses, entrenadora de gimnasia, y su hija Paola Águila, remera, contaron sus vivencias y sueños en el programa Team ESA Sports Radio y TV.

spot_img

Una relación umbilical que hasta el momento continúa unida por la pasión al deporte. Se trata de la madre Wendy Meneses, entrenadora de gimnasia, y su hija Paola Águila, remera. Ambas contaron sus vivencias y sueños en el programa Team ESA Sports Radio y TV.

Wendy fue atleta de atletismo y de gimnasia. Actualmente es la Directora y Entrenadora Nacional de la pre-selección de Gimnasia Artística Femenina de El Salvador. Además, es Juez Internacional de Gimnasia y entrenadora nivel 3 avalada por la Federación Internacional de Gimnasia, FIG.

Paola, siguiendo los pasos de su madre, hizo gimnasia artística femenina de niña, pero desde hace tres años se enamoró del remo. Juntas asistirán a los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021: la madre en el rol de entrenadora y su hija como atleta de remo.

“Yo a los 3 años comencé, a los 7 años estaba en competencias, hice 13 años gimnasia, a los 17años me salí por el colegio, estuve un año sin hacer deporte y me dije tengo que hacer algo y Adriana me invitó hacer remo”, sostuvo Paola.

Añadió “mi primera competencia fue indoor y fui campeona nacional el primer día que competí, pero iba pensativa lo hice en un remorgómetro, competí con dos niñas que tenían experiencia, luego cuando fui al lago me fue gustando cada día mas”.

Por su parte, Wendy recordando cuando fue entrenadora de su hija, externó: “yo le decía en casa soy tu madre, en el gimnasio soy tu entrenadora. Las atenciones en los entrenos eran iguales para todas y si ella había actuado mal ella iba ser responsable de sus actos”.

En su rol de esposa dice “mi esposo ( Mario Aguila), de grata recordación, lo conocí en INDES, el fue deportista hizo taekwondo y voleibol, los dos en el deporte y su padre periodista, (Mario Aguila su suegro de grata recordación) me comprendía, incluso cuando nacieron los niños se los dejaba pequeños, yo le deje a la niña de cuatro meses, el me apoyo en todo momento, él se encargaba de la casa y así involucramos a nuestros hijos en el deporte, pero hoy ha sido difícil para mí, pero sé que él está feliz viendo a mi hija en el deporte”.

Respecto a los I Juegos Panamericanos Cali 2021, Paola comenta: “quiero darlo todo por el país, incluso poder ganar medallas de cualquier color, competiré en dobles con Ariana Townsend, ella viene algunas veces al país y entrenamos juntas, nos coordinamos bien en cada remada”. Wendy dice “yo estaré pendiente de mi hija en la distancia en Cali”.


Con relación a sus atletas de gimnasia la entrenadora sostiene “yo soy de las personas que cree que se puede mi lema es lo podemos lograr, no hay nada imposible cuando se desea, no importa quienes compitan, existe la posibilidad de poder pelear una final. Las niñas con las que competiremos son Isabela Chávez, Gabriela Carpio y Valeria Reyes, estamos entrenando fuerte, se ha hecho un análisis del Campeonato Centroamericano, hay avances y poco a poco se van alcanzando los objetivos y las metas que nos hemos propuesto como federación, pero seguimos trabajando duro, son niñas jóvenes”.

Paola se graduó de bachiller general del Liceo Francés. “Quiero estudiar en la universidad psicología y especializarme en psicología infantil, y a nivel deportivo sueño con llegar a unos juegos olímpicos”, dijo.

Wendy, como entrenadora “quiero llegar a unos Juegos Olímpicos y no depende solo de mí, si no de mis atletas, y espero que mi hija logré llegar a Olímpicos”.

La agenda de madre e hija está completa en el día a día en entrenos. Sin duda, progenitora e hija estarán unidas en el deporte, son ejemplo de tenacidad y disciplina. Enhorabuena.

La gimnasia artística se desarrollará en el Club Campestre de Cali, del 26 al 29 de noviembre. Además del equipo femenino, va el atleta Mauricio Gallardo. Mientras que el remo se hará en el Lago Calima en el Club Náutico, en Calima, del 1 al 4 de diciembre.

spot_img

También te puede interesar

Participe con su comentario

Team Esa
Organización Olímpica de El Salvador
spot_img

Últimas noticias