spot_img
spot_img
lunes, 17 de mayo del 2021

Luis Enrique deja el cargo como seleccionador de España

El entrenador asturiano abandonó la concentración con el combinado ibérico desde el pasado 29 de marzo por motivos personales. El asistente técnico asumirá el mando.

spot_imgspot_img

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales informó este miércoles en rueda de prensa que el entrenador de la selección de España, Luis Enrique, ha decidido abandonar su cargo por motivos personales.

“Tengo que dar las gracias a Luis Enrique, se ha portado con la Federación de una manera diez, estamos con él, seguimos estando. Le he transmitido que siempre va a tener las puertas abiertas”, expresó Rubiales a la prensa.

El pasado 29 de marzo, el exjugador de Real Madrid y Barcelona decidió abandonar la concentración del combinado ibérico previo a un duelo amistoso contra Malta por motivos personales, por lo que su asistente, Robert Moreno, tomó las riendas del equipo, mismo que los sustituirá en el puesto.

“Pensamos que son los más preparados para continuar este magní­fico trabajo. Robert Moreno será el nuevo Seleccionador español con el mismo contrato que tení­a Luis Enrique“, explicó Rubiales.

“Una situación agridulce”

Tras el anuncio, Moreno dio sus primeras palabras como nuevo entrenador de España y expresó que ha cumplido uno de sus sueños, pero que las circunstancias son “agridulces”.

"Es un dí­a agridulce, soñaba con llegar a ser primer entrenador algún dí­a pero no de esta manera. Estamos muy responsabilizados con la labor que se nos encomienda, intentaremos seguir con el trabajo que hemos hecho con Luis en la distancia. Queremos dejar el trabajo de Luis en lo más alto, si puede ser ganando la Eurocopa", señaló Moreno.

Durante el anuncio, la Federación hizo pública la carta donde Luis Enrique se despidió de todo el estaff técnico.

"Debido a que los motivos que me impidieron desarrollar con normalidad las funciones como seleccionador desde el pasado mes de marzo continúan a dí­a de hoy, he decidido dejar dicho cargo”, reza la carta.

https://www.youtube.com/embed/tywi4kntBrU

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias