spot_img
spot_img
viernes, 24 de septiembre del 2021

Lucio Vásquez “Chiyo” realiza charla en Taller Memoria Histórica dirigido a personal del MINSAL

Lucio Vásquez “Chiyo” forma parte del II taller de Memoria Histórica, dirigido a personal técnico del Programa de atención a veteranos y víctimas de guerra civil del Ministerio de Salud, (MINSAL).

spot_img

El equipo de Programa Educativo del MUPI, realiza la sesión II del Taller de Memoria Histórica, dirigido a personal técnico del Programa de atención a veteranos y víctimas de guerra civil del Ministerio de Salud, (MINSAL), conducidos por la antropóloga Anna Theißen, cooperante de AGIAMONDO y Claudia Anay García, coordinadora del área educativa y proyectos. Este día, jueves 9 de septiembre de 2021, parte de la metodología, incluyó una charla de Lucio Vásquez “Chiyo”, promotor cultural del MUPI, y autor del libro testimonial “Siete Gorriones”.

El taller, que se desglosa en cinco sesiones, inició el pasado 26 de agosto del presente. Participan 18 personas procedentes del área de enfermería, administrativo y médicos de diversas zonas del país, quienes fortalecerán la empatía hacia la población que atienden, a partir de su conocimiento sobre condiciones históricas que experimentó la población veterana.

En la jornada, vieron audiovisuales para reflexión, realizaron dinámica con fotos históricas como un rompecabezas para su reconocimiento, el mapeo de actores, e identificarse en la realidad de aquel momento. Cada taller finaliza con una visita a un lugar emblemático, entre los cuales están el centro histórico de San Salvador, Suchitoto, Cinquera, Santa Marta, Perquín, entre otros. Desde 2017, el MUPI ha realizado estos talleres, donde han participado hasta la fecha 155 integrantes del MINSAL.

spot_img

También te puede interesar

Participe con su comentario

Tania Primavera
Promotora cultural, museóloga, escritora y periodista salvadoreña. Colaboradora en temas de Artes y Columnista de ContraPunto
spot_img

Últimas noticias