domingo, 14 julio 2024
spot_img
spot_img

Los Miserables a escena

¡Sigue nuestras redes sociales!

"Los miserables es una novela del realismo literario que critica las injusticias del sistema político imperial": Roberto Carbajal.

spot_img

Por Roberto Carbajal.

La lucha por la liberación de los pueblos ha estado presente a través de la historia, ha sido fuente de inspiración para poetas, escritores, músicos , pintores en fin todas las artes que expresan el sentir de cada época , y cuando se trata de lucha social por un mundo más justo es cuando estos temas resurgen.

Victor Hugo , poeta y escritor francés se remonta a la rebelión francesa de 1832 con la novela Los Miserables ,un grito de libertad que reúne a un grupo de revolucionarios que quieren cambiar la historia y luchar contra la monarquía de la época que los tiene sumidos en la miseria. En evento que transformó los regímenes políticos de la época , la opresión y las desigualdades sociale. Los miserables es una novela del realismo literario que critica las injusticias del sistema político imperial y deja de lado el hambre y la misera de un pueblo , lo que hace que se de un levantamiento que provoca cambios sustanciales en la Francia de la época , Victor Hugo también cultivó el teatro con obras que rompieron la estructura clásica del drama.

Teatro Presencia Escénica a través de la magia que ofrece el teatro  lleva a escena esta épica obra en pequeño formato adaptada y dirigida por Horacio Lemus quien a su vez interpreta a Jean Valjean el ex presidiario perseguido , complementan el elenco Jorge Blanco ,  Ernesto Avelino  , Mirtala Bonilla como Fantine , y Marifer Acosta como Cossette. Juntos llevan a escena esta historia maravillosa de género dramático realista  llena de contrastes entre el bien y el mal , la justicia y la desigualdad , la libertad y la opresión .   Los personajes viven la revolución de la época  y los posteriores cambios políticos. Además, el autor analiza los estereotipos y plantea su oposición a la pena de muerte. La obra  sirve como una defensa de los oprimidos sea cual sea el lugar o situación social e histórica  que vivan.

Los miserables se presentará este próximo 19 y 20 de agosto en la pequeña sala del Teatro Nacional de San Salvador , a las 5 pm con boletos de$ 5 para público estudiantil y $ 8 publico general , también puede adquirirlos en preventa a $ 6 al 71124060. 

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Roberto Carbajal
Roberto Carbajal
Actor y gestor cultural; docente universitario; profesor Educación Artística, Máster en Investigación Social. Columnista y colaborador de ContraPunto

El contenido de este artículo no refleja necesariamente la postura de ContraPunto. Es la opinión exclusiva de su autor.

spot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias