spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
lunes, 02 de agosto del 2021

Los libros a la calle para fomentar la lectura en Suchitoto

Bicicletas modificadas recorren las calles visitando y entregando libros a las familias de Suchitoto

spot_img

Acercar los libros hasta las casas y a la niñez, juventud y adultos es uno de principales objetivos de la red de bibliotecas móviles de Suchitoto, dijo Hada López, escritora salvadoreña quien vive en Canadá y esta semana ha estado en la Plaza Central de la ciudad, promoviendo el proyecto piloto denominado Festival Interactivo de Literatura y Arte (FILIARTE).

Cada 28 dí­as las unidades móviles, bicicletas modificadas con una adaptación de un depósito que transportara los libros en la zona urbana y semiurbana, recorrerán las calles visitando y entregando los libros a las familias inscritas en el programa para que descubran y lean en la comodidad de sus casas desde el más de pequeño de la familia hasta los abuelitos. Es una forma de fomentar la convivencia familiar compartiendo la lectura.

Otra de los servicios que las familias de Suchitoto pueden tener acceso son juguetes que estarán ubicados en la Casa de la Cultura, donde pueden prestar y llevarlos a la casa; tendrán acceso a más de 500 juguetes expreso López. Es una oportunidad única y que todos deben colaborar para que el proyecto piloto sea un éxito, y la Secretaria de Cultura (SECULTURA) pueda incorporarlo como herramienta de trabajo a nivel nacional.

“Todo mundo me ha dicho que estoy loca, que la gente perderá las cosas; que las personas se las van a quedar, pero yo siento que esto no es así­, el salvadoreño es honrado, trabajador”, enfatizó la escritora Hada López. Es importante que la niñez pueda interactuar con los libros para poder generar interés como hábito de lectura.

Suchitoto, es como oasis de paz, tiene muchas actividades culturales: el festival de cine, de teatro razón por la que me enamore de esta ciudad enfatizo López, además de espacios donde se fomenta la paz mediante la enseñanza de las artes, un trabajo que realiza el Centro Arte para la Paz, la obra literaria de López es publicada en francés y considerada una escritora profesional para los adolescentes.

spot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias