spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
sábado, 31 de julio del 2021

Lo que dejó la jornada 19 de la Liga Mayor

Repasa goles y resultados de una fecha más del fútbol salvadoreño que dejó al Atlético Marte goleado y al borde de la Segunda división

spot_img

El Santa Tecla F.C derrotó en casa a C.D Águila dos a cero y recuperó el liderato de la tabla de posiciones del Torneo Clausura 2016 de la Liga Mayor de Fútbol.

Centro pasado desde la banda derecha de Gerson Mayén, y Marlon Cornejo barrió para empujar la pelota al fondo y abrir el marcador para los tecleños.

El gol dio confianza a los dirigidos por Osvaldo Escudero y en acciones del segundo tiempo salieron a liquidar el partido frente a un cuadro migueleño que perdonó en varias oportunidades, y quien además perdió a Deris Ariel Umanzor por expulsión.

Con un jugador más los tecleños se apropiaron del encuentro y al minuto 80 Gerson Mayén recibe asistencia de Ricardo Ferreira y desde el manchón penal disparó sin marca para el 2-0 definitivo, y conseguir el resultado que le daba el liderazgo del fútbol nacional.

En otros resultados el Sonsonate venció a domicilio al Chalatenango en partido disputado en el estadio "Gregorio Martí­nez". Minuto 20 y el colombiano Óscar Móvil abrió el marcador para los cocoteros.

Los chalatecos heridos en su orgullo buscaron el empate y al minuto 56 el delantero Christian “el pibe” Bautista consiguió el gol de la igualdad.

Sonsonate no se rindió y con gol agónico a pocos minutos de finalizar el encuentro, Edgardo Mira sentenció el partido para un gran resultado a favor del Sonsonate que lo ubica en la octava posición a punto de colarse a los cuartos de final.

Por su parte C.D Dragón venció 2-0 a la Universidad de El Salvador y se ubica en puestos de clasificación para los cuartos de final. Los goles orientales llegaron por medio del volante William Torres y Wesley Jhon.

En cuanto al duelo entre L.A Firpo e Isidro Metapán, los pamperos se quedaron con el resultado tras remontar 3-2 en el estadio “Sergio Torres” de Usulután. Con este triunfo Firpo se ubica en la tercera posición del torneo.

Asimismo C.D FAS cayó en casa 2-1 ante el Pasaquina F.C. El cuadro santaneco no gana desde el 2 de abril. Los tigrillos anotaron por medio de Ricardo Guevara mientras que los unioneses anotaron por medio de Manuel Lucero y Gustavo Vega. Con este resultado el FAS complica sus aspiraciones a clasificar a cuartos de final.

Por último el actual campeón, Alianza F.C derrotó 4-0 al A. Marte que con este resultado complica su permanencia en la Primera División del fútbol salvadoreño.

Con dos dobletes de Óscar Guerrero y Herberth Sosa, los albos llegan a 29 puntos y se ubican cuartos en la tabla de posiciones. Óscar Guerrero al minuto 46 con gol de cabeza, y al 73 con un golazo con balón que recibe, acomoda con el pecho, sombrero sobre el defensa marciano y de bolea dispara a quemaropa balón con destino de gol.

Por su parte Sosa al minuto 69 recibe y dispara para tercer el gol albo. Minuto 89 y nuevamente Sosa amaga y dispara desde la media luna para el cuarto gol capitalino y el segundo de la tarde en su cuenta personal.

La Liga Mayor entra en su recta final y las escuadras buscarán asegurarse un puesto clasificación a la final que se jugará en mayo próximo

spot_img

También te puede interesar

Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias