- Publicidad -spot_img
spot_img
spot_img

Le autorizan US$5 millones al instituto encargado del Chivo Pets

¡Sigue nuestras redes sociales!

Los fondos servirán para ejecutar diferentes programas y proyectos relacionados con la protección de los animales de compañía y silvestres.

La Asamblea Legislativa aprobó una modificación a la Ley de Presupuesto 2022, en el ramo de Agricultura y Ganadería, para incorporar $5 millones al Instituto de Bienestar Animal (IBA), que servirán para su funcionamiento.

Dicha institución pública es de carácter autónomo en lo técnico y administrativo; es la autoridad superior en materia de aplicación de la política para la protección y bienestar de animales de compañía y animales silvestres.

El instituto es el encargado del Hospital Veterinario Chivo Pet, el primer centro de atención médica estatal dedicada a dar cuidado profesional de primer nivel y a bajo costo.

Los parlamentarios señalaron que con los recursos asignados —provenientes del excedente de la recaudación tributaria de abril pasado — permitirán iniciar todas las etapas iniciales de diferentes proyectos y campañas masivas de adopción, castración y esterilización de animales.

Con los fondos, además, se brindará asistencia veterinaria accesible, se desarrollarán proyectos de divulgación de la normativa a nivel nacional, se levantará un censo nacional de animales de compañía, se instalarán clínicas veterinarias municipales en todo el país y se impartirán capacitaciones y seminarios al personal.

También se ejecutarán programas para fomentar una cultura de cuido, prevención, buen manejo y erradicación de actos de crueldad animal; se incentivará la cultura de denuncia ciudadana para actuar oportunamente ante los casos de maltrato.

También se fomentará la participación ciudadana para la aceptación, tolerancia y adopción de medidas tendientes a la protección de animales de compañía, generando una cultura de buen cuido y de óptimas condiciones de vida hacia los animales, a través de la educación, sensibilización y concientización.

El IBA trabajará de forma coordinada con las alcaldías, la Policía Nacional Civil (PNC), la Fiscalía General de la República (FGR), diferentes ministerios y la sociedad civil.

close

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias