Por tercera ocasión se presentó la obra teatral “Una Gran Aventura”, la cual mezcla humor, drama, y conciencia ambiental para promover la preservación y cuidado de la naturaleza.
La obra fue compuesta por las jóvenes Gabriela Mejía, Angélica García e Izamar Velazco y muestra a tres divertidas tortugas que se encuentran en su vida cotidiana buscando una aventura. Las ocurrencias y situaciones de los personajes desata ternura y gracia, ya que un problema se avecina: la contaminación del medio ambiente.
La obra fue presentada en el Centro Cívico Cultural Legislativo e iba dirigida a niños y sus familias para promover nuevas formas para reciclar y mantener el entorno limpio.
Además, se destacó la protección de la fauna, como las tortugas, especie de la cual se encontraron más de 700 ejemplares muertas en la bahía de Jiquilisco y la Isla Tasajera hace unas semanas.
“Una gran Aventura” es una pieza única ya que la historia mantiene un línea donde la intervención del público es necesaria y los personajes interactúan con quienes ven la función, y los menores se convierten en personajes dentro de esta puesta en escena que no pierde el ritmo por sus divertidos diálogos y por las ocurrencia de las tres tortuguitas que buscan a toda costa crear consciencia sobre la importancia de los elementos naturales.