lunes, 15 julio 2024

Las banderas ya ondean en la Villa Centroamericana y del Caribe

¡Sigue nuestras redes sociales!

Representantes de las 35 delegaciones que competirán en los Juegos San Salvador 2023, esta mañana izaron las banderas en la Villa Centroamericana y del Caribe.

Con la participación de representantes de las 35 delegaciones que competirán en los Juegos San Salvador 2023, esta mañana se desarrolló la ceremonia de izamiento de banderas en la Villa Centroamericana y del Caribe.

Carlos Pereira, gobernador de la Villa Centroamericana y del Caribe, fue el encargado de dar las  palabras de bienvenida, a la vez que aprovechó para desear suerte a los participantes en la justa.

“Es para mí un honor darle la más cordial bienvenida a San Salvador 2023, El Salvador se viste de gala por tercera ocasión para albergar los Juegos Centroamericanos y del Caribe”, dijo Pereira, quien destacó que esta fecha es histórica porque hoy se celebra el Día Olímpico.

Por su parte, la Mayor Marlene Mejía, también gobernadora de la Villa, destacó la importancia del acto.

“Es un momento muy importante porque vamos a izar las banderas de cada uno de los países que van a ser parte de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023”, comentó, para luego agregar: “mis mejores deseos y bienvenidos a todos”.

Seguidamente, y al compás de las sagradas notas del Himno Nacional, la bandera de El Salvador fue izada en la Villa Centroamericana y del Caribe.

“Lo más preciado que tiene un país es la bandera nacional, por tanto,  son mis palabras pedirle a las delegaciones que honren en su bandera, disfruten los juegos, compitan con gallardía y sobre todo: ¡Qué vivan los Juegos Centroamericanos y del Caribe!”, comentó Luis Mejía, presidente de Centro Caribe Sports.

Así, acompañada de las notas del himno de Centro Caribe Sports se izaron simultáneamente las 35 banderas de los países participantes.

Posteriormente, el gobernador de la Villa entregó regalos a los jefes de misión y el toque cultural de la ceremonia lo puso el grupo de danza folclórico Xilotepec, con lo que culminó el acto.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias