spot_img
spot_img
domingo, 09 de mayo del 2021

Las 12 modificaciones a las reglas del fútbol

Esta modernización a través de estas nuevas reformas, es considerada quizás la mayor modificación en la historia del fútbol

spot_imgspot_img

En la última reunión de la International Football Association Board (IFAB), el órgano rector de las reglas del fútbol, se aprobaron un paquete de medidas que cambiarán el deporte tal y como lo conocemos. Las normas, que cuentan con el visto bueno de la FIFA, entran en vigor a partir de hoy por lo que  la Eurocopa, la Copa América Centenario y el torneo de fútbol de los Juegos Olí­mpicos de Rí­o de Janeiro ya deberán someterse a estos cambios

Se ha establecido un periodo de prueba de un año. En la Asamblea General de 2017, una vez evaluados los resultados, se aplicarí­an las normas de manera definitiva. Los cambios, lejos de ser imperceptibles, afectan tanto a los árbitros como a las sustituciones, los fueras de juego… e incluso a algo tan clásico como el saque del centro del campo con dos jugadores.

1. Se permite mezclar grama natural y grama sintética

2. Si un suplente, entrenador o miembro del equipo entra al terreno interrumpiendo el juego, se castigará con falta o penalti (anteriormente era penalti o bote neutral). Si alguien fuera de los 22 futbolistas evita en última instancia un gol, el árbitro está facultado para darlo como gol.

3. Los calentadores de debajo de los pantalones tendrán que llevar los mismos colores que éstos. Si un jugador se sale del campo a cambiarse botines, podrá volver con la autorización del cuarto árbitro sin que el juego esté detenido.

4. Los árbitros tendrán autoridad una vez salten a inspeccionar el terreno de juego. Si un jugador les insulta durante el calentamiento, podrí­a ser expulsado. Las tarjetas amarillas solo se pueden mostrar durante el juego. Los jugadores lesionados podrán ser atendidos sin abandonar la cancha.

5. El tiempo que se consume para la rehidratación de los jugadores se añade oficialmente al final del partido.

6. Se podrá jugar el balón hacia atrás, no obligatoriamente hacia adelante como hasta ahora.

7. Si un equipo en la tanda de penaltis tiene más jugadores que otro, reducirá sus lanzadores hasta igualarlo. El objetivo es que ningún equipo provoque expulsiones para que sus mejores lanzadores puedan repetir más rápidamente.

8. Las manos y los brazos ya no cuentan para el fuera de juego. Las faltas por fuera de juego se sacarán desde el punto donde el jugador recibió el balón.

9. Desaparece la tarjeta roja inmediata por abortar una ocasión manifiesta de gol, a menos que haya agarrón o empujón, no haya opción de jugar el balón ni intención o su conducta sea claramente merecedora de tarjeta roja. Se castigará con tarjeta roja la intención violenta aunque no haya contacto.

10. La “paradiña” una vez iniciada la carrera del penalti será sancionada con tarjeta amarilla. Solo se permitirá la finta antes del inicio de la carrera. El portero que se adelante también será amonestado.

11. Se experimentará dos años con el videoarbitraje las acciones ceñidas a goles, tarjetas rojas, penaltis y errores en la identificación de cometan falta. No para los fuera de juego.

12. Se podrá efectuar un cuarto cambio en caso de prórroga

Esta modernización del deporte que despierta pasiones a través de estas nuevas reformas, es considerada quizás la mayor modificación en la historia del fútbol.

Con reporte de Marca.com

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias