miércoles, 11 de mayo del 2022
spot_img

Lanzarán conexión Comalapa-Los Ángeles con avión Surf City

¡Sigue nuestras redes sociales!

La próxima semana se desvelará la aeronave que realizará un vuelo diario y cuya decoración inspirada en Surf City fue creada por un artista nacional.

Próximamente será inaugurado un vuelo diario entre El Salvador y la ciudad de Los Ángeles en California, Estados Unidos, y este se realizará en un avión muy especial en marco de la estrategia del Surf City, informó la ministra de turismo, Morena Valdez.

“Vamos a inaugurar el vuelo Los Ángeles – El Salvador que va a ser diario y por primera vez se realizará en un avión que llevará un diseño inspirado en nuestro programa emblemático Surf City. Este es un regalo para nuestros salvadoreños radicados en el exterior”, dijo la ministra.

Valdez indicó que la aeronave será desvelada la próxima semana y su decoración estará a cargo de un artista salvadoreño, cuyo nombre también será dado a conocer el día del evento.

El avión será una pieza de arte que surcará los cielos de los 4,583.1 kilómetros que separan al país de la ciudad estadounidense con la mayor concentración de población salvadoreña, llevando en su fuselaje estampas de las olas, el surf, la gastronomía y los paisajes paradisíacos que componen el circuito de playas de Surf City.

“Vamos a tener en el aire nuestra identidad a través de nuestro programa emblemático Surf City. Tenemos que sentirnos orgullosos de todo lo que estamos haciendo para posicionar a nuestro país”, comentó la ministra.

Agregó que “además es un regalo para nuestros hermanos salvadoreños radicados no solo en Los Ángeles, sino que en muchas ciudades que son quienes más nos apoyan y nos visitan, son quienes nunca se olvidan de sus orígenes”.

Por otra parte, la funcionaria indicó que junto al adecuado manejo de la pandemia y la implementación de bitcóin, la realización de campeonatos internacionales de surf fue uno de los principales motores de la reactivación del turismo nacional en 2021.

Ante ello, para este año se tiene previsto la realización de tres nuevas contiendas internacionales del deporte de las olas que se disputarán en las playas nacionales.

El primero será un campeonato de juniors que tendrá lugar en mayo y que atraerá a atletas que son las promesas del surf, mientras que en junio los mejores competidores del mundo llegarán al país para la contienda de las «10 Mejores Olas» que solo se realiza en sedes con gran calidad en su oleaje.

Finalmente, al cierre del año tendrá lugar un torneo latinoamericano que se disputará en el oriente del país; la ministra dijo que la idea es extender la oferta de turismo nacional para este deporte.

El año pasado, El Salvador recibió 1.4 millones de visitantes desde el extranjero, beneficiando a la actividad turística que generó más de US$1 mil 400 millones en divisas.

La funcionaria destacó que la mayoría de los turistas internacionales que llegaron al país en 2021 son connacionales que viven en el extranjero.

“Un 60 % de nuestros visitantes son salvadoreños radicados en Estados Unidos, esto es mucho más de lo que teníamos antes de la pandemia”, dijo Valdez y agregó que, también están llegando al país los descendientes de estos compatriotas que emigraron, quienes desean conocer la tierra de sus padres o sus abuelos.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias