miércoles, 11 de mayo del 2022
spot_img

Lanzan proyecto de conectividad para docentes y estudiantes del sector público

¡Sigue nuestras redes sociales!

El plan que se encuentra ya vigente permite ampliar la cobertura de acceso en diferentes zonas, donde los usuarios pueden elegir la compañía telefónica de su preferencia.

El Ministerio de Educación (MINED) en coordinación con representantes de compañías telefónicas del país, brindaron una conferencia para brindar detalles del nuevo proyecto, que ya se lleva a cabo en territorio salvadoreño y tiene como principal objetivo ofrecer a través de paquetes gratuitos de internet mayor conectividad al sector estudiantil público.

Para acceder al beneficio, estudiantes y docentes deben ingresar al siguiente enlace: clases.edu.sv, que además cuenta con una renovación automática mensual

El evento que estuvo presidido por el titular de Educación, Mauricio Pineda también contó con la participación de Eduardo Solórzano, representante de Movistar; Irina Cisneros, representante de Digicel; Roberto Garay, representante de Claro y Álvaro Mayora, representante de Tigo El Salvador.

Entre las declaraciones brindadas por el ministro interino de Educación, destacan el énfasis que hizo sobre el potenciar los recursos tecnológicos, los cuales permitirán llevar a otro nivel de calidad la educación en El Salvador, donde tanto los alumnos como sus docentes podrán acceder a plataformas de Google, Youtube y dominios educativos. Además, mediante el proyecto, podrán ingresar a funciones de Meet, Jamboard, Keep, Sites, entre otros.

Por su parte Álvaro Mayora, representante de Tigo, añadió que “la educación ha cambiado, la realidad que vivimos es un reto a la innovación. Estamos trabajando con el Ministerio de Educación en el Programa Maestros conectados, 5,000 docentes habilidades digitales”.

El plan que se encuentra ya vigente permite ampliar la cobertura de acceso en diferentes zonas, donde los usuarios pueden elegir la compañía telefónica de su preferencia.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias