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jueves, 28 de octubre del 2021

Lanzan Polí­tica Nacional “Un Pueblo, Un Producto”

El Movimiento Un Pueblo, Un Producto tiene como base fundamental la cultura, la identidad, los recursos naturales de los pueblos o municipios

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La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) realizó el lanzamiento de la Polí­tica Nacional “Un Pueblo, Un Producto”, con la que se busca dinamizar las economí­as locales a partir de potenciar los recursos naturales e identitarios de los pueblos, tomando especial protagonismo en su ejecución las micro y pequeñas empresas locales.

Esta polí­tica se lanzó con la presencia representantes de los representantes de los gobiernos de Japón y Taiwán, paí­ses que han transferido su experiencia en el tema y actores locales, que han sido partí­cipes en la creación  de esta Polí­tica.  

Dicho marco de trabajo surge después de varios años que CONAMYPE, implementara la estrategia local “Movimiento Un Pueblo Un Producto”, en 75 municipios de El Salvador, y con aproximadamente 40 Comités Ejecutores en todo el paí­s. 

 El Movimiento Un Pueblo, Un Producto tiene como base fundamental la cultura, la identidad, los recursos naturales de los pueblos o municipios. De igual manera, esta estrategia expone la identidad, cultura y sentido de pertenencia entre los pueblos donde se implementa, así­ como el desarrollo de creencias y valores en las comunidades. 

 “CONAMYPE considera de mucha relevancia la necesidad de establecer una polí­tica que permita acompañar desde las instancias públicas de forma coordinada, articulada  y sistemática los procesos determinados por los actores locales para el desarrollo de las comunidades” menciono Ileana Rogel, Directora Ejecutiva de CONAMYPE. 

Agregó que CONAMYPE desde el año 2010 ha implementado este movimiento en el paí­s, para lo cual, ha contado con el apoyo de los gobiernos de Japón y China Taiwán, los cuales han transferido la estrategia que han implementado en sus paí­ses de manera exitosa.  

“La Polí­tica Nacional Un Pueblo Un Producto y la Ley de Fomento, Protección y Desarrollo para la Micro y Pequeña Empresa, proponen contribuir de manera efectiva al desarrollo económico territorial de forma sostenible; considerando el crecimiento de las personas y su entorno, orientar el crecimiento del sectorMYPE dedicados a destacar sus raí­ces identitarias” agregó Rogel. 

En tal sentido, la CONAMYPE la retoma  en su Plan Estratégico 2010 como una acción que busca desarrollar la innovación, creatividad de los pueblos para que con sus recursos y oportunidades desarrollen productos y dinamicen la economí­a local.

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Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
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