spot_img
spot_img
jueves, 28 de octubre del 2021

Lanzan fondos concursables “El Salvador Emprende”

La CONAMYPE busca fomentar y fortalecer el emprendimiento, para generar, acelerar y consolidar negocios emergentes

spot_img

La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) junto al organismo regional de la MIPYME (CENPROMYPE) realizó el lanzamiento de los fondos “El Salvador Emprende”, con los que se pondrán en marcha diversas iniciativas empresariales del paí­s.

Los fondos para la inversión corresponden a 218 mil dólares, no reembolsables para ser entregados a  personas emprendedoras ubicadas en las etapas de puesta en marcha o de haber iniciado actividades empresariales de manera formal e informal (más de 12 meses).

Con los fondos CONAMYPE busca fomentar y fortalecer el emprendimiento, para generar, acelerar y consolidar negocios emergentes en el segmento de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYME).

La iniciativa se enmarca bajo la  Polí­tica Nacional de Emprendimiento, y el eje acceso a financiamiento, referido al desarrollo de instrumentos de financiación para emprendimientos dinámicos que apoyen a lo largo del proceso emprendedor.

Los recursos corresponden al segundo componente del programa Regional que funciona con fondos de la República de China Taiwán , dentro del componente dos, que consiste en financiar actividades que mejoren el acceso a servicios de financiamiento no reembolsables, bajo términos y condiciones especiales para los emprendimientos y las MIPYME excluidas del sistema financiero.

Los emprendimientos que pueden aplicar al concurso deben estar en las siguientes categorí­as: textil y confección, quí­mica farmacéutica y cosmetologí­a natural,  alimentos y bebidas, plásticos, calzado, servicios logí­sticos entre otros.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias