spot_img
spot_img

La lógica del BITCOIN

¡Sigue nuestras redes sociales!

En El Salvador, el Bitcoin lleva un poco más de un año de haberse implementado como moneda de recurso legal.

Como ya es conocido, el 8 de junio del 2021 la Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó la Ley que entró en vigor el 7 de septiembre del 2021. Sin duda, la mejor manera de aprender sobre el Bitcoin es experimentarlo por sí mismo y hacerlo con base en la experiencia, pero también buscando informarse con promotores de la criptodivisa como los miembros del proyecto Bitcoin Beach de playa El Zonte, en el departamento de La Libertad, uno de los pioneros en el tema del Bitcoin en el país.

De los temas que más llaman la atención es el de la estafa, la volatilidad del Bitcoin y cuándo es más recomendable comprarlo.

Sobre la estafa es acertado el punto de vista expresado por miembros de Bitcoin Beach, donde afirman que los estafadores siempre están listos y preparados para atacar a sus víctimas y siempre encontrarán nuevas maneras de hacerlo.

Respecto a la volatilidad es como todo en la economía: se basa en oferta y demanda. En este punto es bien importante mencionar que, a casi un año de vigencia de la ley Bitcoin en El Salvador, el país ha contado con eventos turísticos muy grandes que han servido de plataforma para que el uso de esta criptomoneda crezca no solo en el país, sino también en la región Centroamericana, con más presencia en Guatemala.

Este crecimiento está muy de la mano con el sector turismo. Como usuarios del Bitcoin Beach es la explicación más clara del porqué el Bitcoin ha bajado tanto en este año, pues esta billetera digital facilita información a sus usuarios que ayudan a educarse y a analizar el comportamiento de esta moneda.

Precio del Bitcoin del día domingo 10 de julio de 2022, a las 6:30 p. m.
Precio del Bitcoin en lo que va del 2022, hasta el 10 de julio, a las 6:38 p. m.

Asimismo, hay un tercer punto que ha sido muy polémico y lo seguirá siendo: la compra de 80 Bitcoin el pasado 30 de junio del 2022 por el presidente de El Salvador Nayib Bukele. Esta es una acción muy lógica, pues, el mejor momento para comprar es cuando el valor del Bitcoin ha bajado. El crecimiento del Bitcoin en la región en casi un año muestra el potencial de esta criptomoneda.

Definitivamente el Bitcoin es un tema del que se comienza a aprender y es importante reconocer que en la historia seremos recordados para bien o para mal como los pioneros en el tema del Bitcoin en la región centroamericana, que cada vez avanza y crece más de la mano del turismo.

Presencia de Bitcoin Beach en América. Proyecto que nació en playa el Zonte, la Libertad, El Salvador; y se expandió a otras regiones
gracias al turismo

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias