spot_img
spot_img
martes, 18 de mayo del 2021

La falta de construcción de viviendas afecta a Wall Street

El descenso de la venta de viviendas nuevas en enero un 6.9 %, una cifra mayor de lo esperada debido, en parte, a la influencia del cierre que vivió ese mes el gobierno estadounidense, fue uno de los factores negativos en los intercambios comerciales

spot_imgspot_img

El descenso de la venta de viviendas nuevas en Estados Unidos el pasado mes de enero y la intriga permanente en torno a las negociaciones comerciales entre Washington y Pekin han dejado prácticamente plano el parqué neoyorquino.

El Dow Jones de Industriales subí­a un discreto 0.03 %, 7.05 puntos, hasta los 25,709.94; el selectivo S&P 500 retrocedí­a apenas un 0.09 % o 2.44 unidades, hasta 2,808.48.

Por su parte, el í­ndice compuesto Nasdaq, registraba una caí­da un poco mayor del 0.16 % o 12.50, hasta los 7,630.91 enteros.

Después de que Boeing (-1.02 %) lograra este miércoles detener la sangrí­a que arrastró las dos jornadas anteriores en reacción al accidente aéreo que causó la muerte de 157 personas en Etiopí­a el pasado domingo, la jornada de hoy ha estado marcada por el anuncio sobre las ventas de viviendas, las negociaciones con China y en menor medida, el castigo a Facebook, por su apagón de ayer.

A lo largo del dí­a, los í­ndices registraron subidas y bajadas, pero finalmente concluyeron prácticamente planos.

El descenso de la venta de viviendas nuevas en enero un 6.9 %, una cifra mayor de lo esperada debido, en parte, a la influencia del cierre que vivió ese mes el gobierno estadounidense, fue uno de los factores negativos en los intercambios comerciales de hoy, según los analistas.

Toda información que apunte a una eventual ralentización del comercio altera siempre los ánimos de los inversores.

En el otro lado de la balanza, las informaciones publicadas por el medio especializado CNBC, sobre un posible pacto entre China y Estados Unidos, que podrí­a ser firmado en una visita oficial a territorio estadounidense del presidente chino, Xi Jinping, alentaba los ánimos del "brokers", deseosos de los dos colosos comerciales pongan fin a sus disputas.

El gigante de las redes sociales, Facebook fue otra de las influencias del dí­a al arrastrar al Nasdaq y al S&P 500 con una devaluación del 1.4 % como consecuencia al caerse ayer el servicio de dos de sus principales aplicaciones, Instagram y WhatsApp, durante varias horas.

Entre las firmas que encabezaron los avances en el Dow Jones estuvieron Visa (1.13 %), Apple (1.11 %), Nike (1.09 %), JP Morgan Chase (0.91 %), y Merck (0.54 %), mientras que al otro lado de la tabla contabilizaban pérdidas Pfizer (-1.95 %), Intel (-1.71 %), Dow Du Pont (-1.56 %), y Boeing (-1.02 %).

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias