spot_img
spot_img
sábado, 18 de septiembre del 2021

Kirio Waldo Salgado fallece a los 78 años

Salgado Mina fue exdiputado y en los últimos años se había dedicado a realizar análisis de la realidad nacional.

spot_img

El abogado y político salvadoreño, Kirio Waldo Salgado Mina, falleció este sábado por razones no reveladas por la familia, quienes en redes sociales dieron la lamentable noticia.

Uno de sus sobrinos, José Luis Cristales, confirmó a este medio el fallecimiento del exdiputado del Partido Liberal Democrático (PLD).  “La información es cierta, me lo confirmó la nuera de don Kirio, fueron complicaciones renales”. Salgado habría fallecido aproximadamente a las 9:30 de la mañana.

Salgado Mina fue exdiputado y en los últimos años se había dedicado a realizar análisis de la realidad nacional.

El santaneco de 78 años,  se dedicaba a ser pastor evangélico tras su conversión en 1997 en el seno de la Iglesia Josué.

Sus padres católicos lo nombraron Kirio en honor al portugués Quirio Cataño, que esculpió el Cristo Negro de Esquipulas.

Salgado Mina tuvo su última aparición en la Asamblea Legislativa en el año 2000 como diputado del desaparecido Partido Liberal Democrático (PLD), del cual fue fundador, y es recordado como dirigente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) en la década de los 70.

En diversas ocasiones había reconocido en entrevistas periodísticas ser un “polemista”, “franco”, también un padre de familia que disfrutaba a sus cinco hijos, también un hombre que luchaba contra la diabetes.

La muerte del abogado ha generado reacciones en usuarios de redes sociales, periodistas y funcionarios del gobierno.

Uno de ellos fue el director de INDES, Yamil Bukele:  “Recién me entero de la muerte del señor Kirio Waldo Salgado y, aunque no tuve el honor de conocerlo en persona, siempre agradecí que creyera en mi trabajo como dirigente deportivo.

Seguiré luchando en beneficio de la gran familia del deporte nacional, don Kirio”, escribió en su cuenta de Twitter.

“Me acaban de informar del fallecimiento del Dr. Kirio Waldo Salgado en quien reconozco su virtud profesional y humana en el tiempo que compartimos en @dialogo21 para hacer análisis de mucha incidencia política, económica y social del país. Mis condolencias a su familia”, Ernesto López, presentador de Canal 21.

spot_img

También te puede interesar

Carlos Francisco Hernández
Periodista y redactor de ContraPunto. Especialista en temas políticos, sociales y judiciales
spot_img

Últimas noticias