spot_img
spot_img
lunes, 17 de mayo del 2021

Karatecas salvadoreños entre ellos la universitaria Abigail López listos para el CCONDEKA 2020

En este campeonato de alto nivel, se proyecta que participarán representantes de 15 países y alrededor de más de 500 atletas de las categorías adultos y juveniles.

spot_imgspot_img

Una delegación de karatecas salvadoreños se ha declarado lista para enfrentar el XXIV Campeonato Centroamericano de Karate Do (CCONDEKA) a realizarse del 26 al 29 de febrero en Managua, Nicaragua.

Entre las cartas de presentación para este evento, sobresale el nombre de la universitaria, Abigail López, quien gracias a su constancia y dedicación en esta disciplina, ha logrado poner en alto el nombre del país en certámenes como: Torneo de la Amistad realizado en Guatemala, Copa Kenchikan, Copa Corleto Internacional, Open IOSTK, Copa Punok y el CCCK de Costa Rica.

López afirmó, que el Karate le ha dejado gratos recuerdos como el que vivió en un campeonato Centroamericano y Caribe, donde logró colgarse dos bronces y otro certamen en Honduras donde se agenció una plata y un bronce.

Además, sostuvo que en los certámenes nacionales, ha logrado subir en varias ocasiones a lo más alto del podio.

La veinteañera karateca quien posee cinta negra de la categoría – 50 kilogramos, aceptó que mantener su calidad deportiva no ha sido cosa fácil, ya que ha tenido que acoplar los horarios de sus entrenamientos con los de sus estudios de Contaduría Pública, que cursa en la Universidad Tecnológica de El Salvador.

Sin embargo, dijo que no se da por vencida ya que este deporte es su pasión y que no piensa dejarlo a un lado, además considera que esto le sirve para poder rendir de mejor manera en sus estudios.

Por lo tanto, su tenacidad fue premiada recientemente por la Asamblea Legislativa, esto al entregarle un reconocimiento a su labor al representar orgullosamente a El Salvador.

Respecto al CCONDEKA, la joven ha dicho que el grupo va con el objetivo de hacer una buena labor en la actividad.

En este campeonato de alto nivel, se proyecta que participarán representantes de 15 países y un estimado de 500 atletas de las categorías adultos y juveniles.

Por su parte, el combinado de El Salvador quiere revalidar o mejorar la labor hecha en la ocasión anterior llevada a cabo en Costa Rica, donde quedó con el segundo lugar  con 6 oros, 1 plata y 4 bronces y fue superado por Guatemala, que concluyó con 6 oros, 5 platas y 3 bronces.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias