spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
sábado, 24 de julio del 2021

Junio con siete homicidios diarios

En lo que va de 2016 se han desarrollado 255 intercambios de disparos con miembros de estructuras pandilleriles

spot_img

El director de la Policí­a Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, confirmó que en lo que va de junio de 2016 se han cometido siete homicidios diarios, una reducción de cinco muertes dolosas en comparación a mayo del mismo año.

Cotto detalló que en enero el promedio de asesinatos diarios fue de 23.8; febrero de 23.9 muertes violentas; marzo con 19.7; abril finalizó con 11.7 y mayo terminó con 11.3 homicidios.

El Salvador se posicionó como el paí­s más violento de la región centroamericana en 2015, afectado por una epidemia de violencia, 6.657 ciudadanos y ciudadanas perdieron la vida a causa de delincuentes, en su mayorí­a jóvenes de entre 24 y 31 años de edad.

Al iniciar el 2016, la violencia siguió imparable, una serie de homicidios múltiples empañaban la llegada del nuevo año, según reportes del Instituto de Medicina Legal. Analistas advertí­an sobre una situación similar a la vivenciada en 2015.

Sin embargo, según fuentes del Gobierno, la situación homicidios ha reducido considerablemente a partir de la implementación de medidas de emergencia en siete centros penales del paí­s; y por la presencia militar ““ policial en zonas controladas por pandilleros.

Ante esto, el director policial aseguró que, en lo que va de 2016, se han ejecutado 255 intercambios de disparos con miembros de maras, lo cual, ha provocado la muerte de 262 pandilleros.

“Estos agredieron a nuestras unidades policiales; y hemos detenido a 120 pandilleros, solo en los intercambios de disparos hemos incautado un total de 241 armas de fuego”, detalló.

En cuanto a los “100 más buscados” (cabecillas de pandillas) por el cuerpo policial, Cotto afirmó que se han efectuado 15 detenciones.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias